elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quique Dacosta se involucra con Cruz Roja para combatir el hambre en el Sahel

Quique Dacosta se involucra con Cruz Roja para combatir el hambre en el Sahel
  • En el acto final de la campaña “Recetas para un mundo sin hambre”

Cruz Roja Española celebra el próximo miércoles 13 de mayo a las 11:30 horas el acto final de la campaña “Recetas para un mundo sin hambre” que aborda el derecho a la alimentación. Es el último evento de una campaña que la Institución humanitaria ha llevado a cabo durante los dos últimos años gracias a la financiación de la Conselleria de Bienestar Social y las diputaciones de Alicante y de Valencia, junto con numerosas entidades y colaboraciones.

Como broche final de la campaña, que también quiere involucrar al mundo de la gastronomía en las soluciones al hambre en el mundo, Quique Dacosta realizará una “Master Class” basada en el Reto Solidario de Cruz Roja. El Reto consiste en elaborar un plato con algunos de los ingredientes más consumidos en todo el mundo (maíz, arroz, cacahuete, habichuelas y garbanzos).

El objetivo de la “Master Class” es vincular la importancia de una alimentación basada en productos económicos, autóctonos, y de temporada con la actuación de Cruz Roja en proyectos de seguridad alimentaria, y más concretamente en el Sahel. Para ello, junto a Quique Dacosta, la responsable de Desarrollo Comunitario de Cruz Roja en Burkina Faso, Hortense Sombie, expondrá algunos de los productos más consumidos en su región y los proyectos de Cooperación Internacional que mejoran la calidad de vida de las mujeres fundamentalmente.

Al finalizar la “Master Class” tendrá lugar un acto final de campaña, en el que Cruz Roja concentrará a buena parte de los colectivos y personalidades que durante dos años han hecho posible la campaña en la Comunidad Valenciana.

Subir