elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València en Comú creará una Red de Escuelas Infantiles Municipales

València en Comú creará una Red de Escuelas Infantiles Municipales
    MÁS FOTOS
    València en Comú creará una Red de Escuelas Infantiles Municipales - (foto 2)
    València en Comú creará una Red de Escuelas Infantiles Municipales - (foto 3)

    Entre las pancartas de asociaciones de padres y madres de alumnos, centros educativos, sindicatos y partidos políticos que jalonaron la masiva manifestación contra los recortes educativos y la rebaremación del profesorado interino, estaba también una pancarta de València en Comú portada por Jordi Peris, candidato de VALC a la alcaldía, y gran parte del resto de la candidatura municipal. De esta forma, València en Comú mostraba su disconformidad con la política educativa desarrollada por los gobiernos autonómico y estatal del PP y subrayaba su apuesta por “una educación pública, gratuita y universal”.

    Miles de personas engrosaron una manifestación en contra de los recortes en educación y de la rebaremación del profesarado interino. Sindicatos, casi todos los partidos políticos con la notable ausencia del PP y Ciutadans, representantes de centros educativos, asociaciones de padres y madres de alumnos y alumnas, miembros de toda clase y condición de la comunidad educativa luciendo las camisetas verdes que simbolizan sus reivindicaciones y muchos ciudadanos de a pie recorrieron las calles de Valencia bajo un sol de justicia para desembocar en el río, donde se leyó un manifiesto a favor de una educación pública gratuita, universal, laica y en valenciano.

    Entre los manifestantes, un nutrido grupo de València en Comú con una pancarta llevada por gran parte de la candidatura municipal de la formación y con paraguas de color verde, el color corporativo de la formación, que sirvieron para mitigar los efectos del sol implacable que caía sobre las miles de personas que protestaban contra la política educativa del PP. Jordi Peris, candidato de València en Comú a la alcaldía, manifestó al término de la marcha la intención de la plataforma municipalista de hacer de Valencia “una ciudad educadora, en la que cada espacio y cada política incorpore una dimensión pedagógica y formativa". Además, subrayó Peris, “la educación debe ser un derecho universal, público y gratuito también para las niñas y niños de 0 a 3 años. Por ello, crearemos una red de Escuelas Infantiles Muncipales para dar la mejor educación, desde lo más temprano, a nuestras hijas e hijos".

    Subir