elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas proponen remodelar la avenida Valladolid y más protección para la huerta

Los socialistas proponen remodelar la avenida Valladolid y más protección para la huerta
    MÁS FOTOS
    Los socialistas proponen remodelar la avenida Valladolid y más protección para la huerta - (foto 2)
    Los socialistas proponen remodelar la avenida Valladolid y más protección para la huerta - (foto 3)

    El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia y portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha visitado esta mañana el mercadillo de Benimaclet, donde se ha paseado por las calles para dialogar con el vecindario y con los comerciantes de la zona. La visita se enmarca dentro de la campaña diaria #entubarrio que consiste en llevar el proyecto socialista a los vecinos y que ellos mismos tengan la oportunidad de mostrarle sus inquietudes al candidato.

    Para Benimaclet los socialistas tienen preparado todo un plan para la revitalización de su núcleo histórico con ayudas en la rehabilitación de viviendas y fachadas, además de incorporar eficiencia energética para todas aquellas casas con más de 40 años de antigüedad. Benimaclet tiene 978 comercios y restaurantes, lo que supone un 3% del total de la ciudad con un singular centro histórico y con mucho pequeño comercio por lo que Calabuig considera que debería ocupar “un lugar más privilegiado con mayor actividad económica y empleo y por eso estamos empeñados en aprobar un Plan de revitalización comercial”.

    Los socialistas también quieren poner punto y final a los continuos atropellos y accidentes de tráfico que se producen en la avenida Valladolid con una reordenación vial, ya que existen serios problemas de visibilidad en la zona. En esta línea, y con la intención de garantizar una movilidad más segura, se tiene previsto remodelar la avenida Primado Reig y Emilio Baró.

    Entre las propuestas también destaca la necesidad de incorporar más contenedores y puntos de recogida de basura, la creación de un aparcamiento subterráneo en la plaza San Columbano que acabe con las grandes dificultades de los vecinos para aparcar en este barrio, y ampliar las aceras para colocar más arbolado y espacios verdes.

    Especial importancia tiene la protección de la huerta para este barrio, por ello la propuesta de la retirada de la revisión del PGOU va a beneficiar sin duda a su cuidado. “Hemos elaborado un ambicioso proyecto para poner en valor la huerta de Valencia con medidas que se llevarán a cabo con carácter inmediato. Una de ellas será facilitar los huertos urbanos, huertos escolares y la venta directa en Mercado de Agricultores un día a la semana en un espacio emblemático de Benimaclet, como podría ser su plaza” ha explicado el candidato.

    Durante el recorrido el candidato socialista ha evaluado la visita como “muy positiva” y ha resaltado que “el dialogo con los ciudadanos es fluido, constructivo y con ganas de cambio porque no aguantan más”. De esta manera, aseguraba que los socialistas se encuentran en “una situación extraordinaria para encabezar ese cambio seguro, con tranquilidad, pero con profundidad, que ponga en pie de nuevo a la ciudad de Valencia”.

    Subir