elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València en Comú arranca su “campaña para el cambio”

València en Comú arranca su “campaña para el cambio”
    MÁS FOTOS
    València en Comú arranca su “campaña para el cambio” - (foto 2)

    Tal y como se había prometido, hubo pegada simbólica de carteles frente al Ayuntamiento. Jordi Peris, candidato de València en Comú a la alcaldía, y gran parte del resto de la candidatura municipal cumplieron con el ritual establecido para los inicios de campaña electoral y pegaron sus carteles al filo de la medianoche. Lo hicieron en un panel preparado al efecto y frente al edificio consistorial en un acto que se quiso simbólico. También se pegaron carteles de Podemos, que concurre a las elecciones autonómicas, con la presencia de Pilar Lima, candidata al parlamento valenciano por Podemos. Fue el momento culminante de una serie de actividades que comenzaron con una cena de sobaquillo en la Plaza de la Virgen.

    Acomodadas en escalones y en el pretil de la fuente o simplemente en el suelo o de pie, cerca de doscientas personas compartieron a las diez de la noche una modesta cena de sobaquillo en la Plaza de la Virgen. Eran activistas y simpatizantes de València en Comú y también de Podemos que esperaban que llegase la medianoche para iniciar la campaña electoral.

    Acabado el refrigerio, Jordi Peris, candidato de València en Comú a la alcaldía, se dirigió a los presentes recordando “el intenso trabajo colectivo que nos ha traído hasta aquí, un trabajo colectivo lleno de dificultades que hemos ido superando, un trabajo hecho por gente común para la gente común”. Entre gritos de “Sí se puede”, Peris recordó que estaba a punto de comenzar “una campaña electoral que debe ser la campaña del cambio, tan necesario en esta ciudad después de tantos años de gobierno del Partido Popular. Esta ciudad debe dejar de ser uno de los ejemplos de la corrupción en España para ser una ciudad amable, acogedora y libre hecha para la gente”.

    Poco antes de las doce, la gente concentrada se dirigió en improvisado pasacalle a la Plaza del Ayuntamiento y, frente a las puertas de la casa consistorial, en cuanto el reloj dio las doce campanadas, se dispuso un panel en el que tanto Jordi Peris como María Oliver, Berto Jaramillo y Carlos Saura, entre otros candidatos de València en Comú, pegaron los primeros carteles electorales de la plataforma municipalista. También pegó carteles de la campaña autonómica de Podemos una de las candidatas de esta formación al parlamento valeciano, Pilar Lima, todo ello en un ambiente festivo y alegre.

    Peris tomó la palabra para subrayar que aquel era el primer acto “del cambio inevitable y necesario que habrá en el Ayuntamiento a partir del próximo 24 de mayo”. Peris felicitó a las personas congregadas por el trabajo realizado, elogió el trabajo que, a favor de València en Comú, estaban llevando a cabo los círculos de Podemos y terminó su intervención con estas palabras: “Ha llegado la hora de decir algo que repetiré mucho en los próximos días: vota València en Comú”.

    Y comenzó la pegada de carteles de València en Comú por toda la ciudad.

     

    Subir