elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos barre con escobas moradas los alrededores del Palau de la Generalitat

Podemos barre con escobas moradas los alrededores del Palau de la Generalitat
    MÁS FOTOS
    Podemos barre con escobas moradas los alrededores del Palau de la Generalitat  - (foto 2)

    Miembros de Podemos barrieron con escobas moradas desde las 00.00 horas de ayer, 8 de mayo, inicio oficial de la campaña electoral, los alrededores de Palau de la Generalitat y otras instituciones que han sido castigadas con la corrupción de los dirigentes del Partido Popular. Con esta acción, pretendían simbolizar que la llegada al gobierno de esta formación le devolverá la limpieza.

    Esta iniciativa se ha llevado a cabo también en organismos que se han visto involucrados en casos de corrupción en los años de gobierno del PP, como la Diputación de Valencia,  diversas conselleries, Emarsa, el Palau de las Arts Reina Sofía, RTVV, Terra Mítica o la Ciudad de la Luz.

    En el transcurso de esta acción, voluntarios de Podemos repartieron escobas a los ciudadanos que quisieron ayudar en la tarea de limpiar de corruptos a las instituciones, valencianas.

    Con esta “gran barrida” Podemos ha querido impugnar “la corrupción como sistema de gobierno; el robo de las instituciones por parte de una minoría” porque, según han explicado fuentes de esta fuerza política, “es la corrupción y la puesta en manos privadas de las instituciones lo que ha permitido que las élites se desentiendan de la ciudadanía”.

    Podemos  ha mencionado que los casos Imelsa, Gürtel, Brugal, Cooperación, Nóos, Fitur, Terra Mítica, Canal 9 o Ivex  revelan un sistema corrupción generalizada y un comportamiento mafioso que ha saqueado las arcas de las instituciones mientras muchos valencianos se quedaban sin empleo; veían como se deterioraba la educación, la sanidad y los servicios sociales como consecuencia de los recortes; eran desahuciados de sus viviendas o perdían sus ahorros engañados por los bancos.

    Asimismo, ha recordado la existencia de más de 100 dirigentes del PP, altos cargos y exresponsables en ayuntamientos, diputaciones, empresas públicas, fundaciones y consellerias que están imputados acusados de delitos como prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación, falsedad documental, fraude fiscal, blanqueo de capitales, apropiación indebida o delito electoral.

    Subir