elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración de PAM! PAM!

Inauguración de PAM! PAM!
    MÁS FOTOS
    Inauguración de PAM! PAM!  - (foto 2)
    Inauguración de PAM! PAM!  - (foto 3)
    Inauguración de PAM! PAM!  - (foto 4)
    Inauguración de PAM! PAM!  - (foto 5)
    Inauguración de PAM! PAM!  - (foto 6)
    Inauguración de PAM! PAM!  - (foto 7)
    Inauguración de PAM! PAM!  - (foto 8)
    Inauguración de PAM! PAM!  - (foto 9)

    PAM! PAM! es una exposición, continuación del proyecto PAM!, que persigue dar a conocer el trabajo de antiguos alumnos de los Másteres en Producción Artística y Artes Visuales y Multimedia (UPV) y el Máster en Gestión Cultural (UPV-UV). En PAM!14, se presentaron en la Facultad de Bellas Artes setenta y dos trabajos, entre los que un comité de expertos seleccionó 10 artistas, cuya obra se presenta ahora tras un año de trabajo. El comité estuvo formado por representantes de colectivos vinculados al mundo del arte contemporáneo: Greta Alfaro (artista), Johanna Caplliure y Elena Vozmediano (críticas), Olga Adelantado y Rosa Santos (galeristas), la coleccionista Ana Portaceli y los profesores de Bellas Artes Moisés Mañas y Ricardo Forriols.

    Las obras presentadas en esta segunda edición de PAM! PAM! son diversas y responden a las diferentes posiciones del arte de nuestros días, según reconoció el propio comité de selección. Encontramos pintura, proyecciones, fotografías, dibujos, vídeos, piezas sonoras, performance e instalaciones. De igual modo, los temas tratados son muy diversos, si bien coincidentes en ciertas preocupaciones comunes como las relacionadas con la identidad, la distorsión de la realidad y su imagen, la violencia y el poder, el cuestionamiento de la propia práctica artística o la situación precaria del artista. Para esta exposición, comisariada por José Luis Clemente, cada artista presenta varias obras, de manera que el espectador, dentro del espacio colectivo en el que se presentan, pueda obtener una visión más amplia y también diversa de las heterogéneas vías de trabajo que ocupan a nuestros jóvenes creadores.

    Esta exposición pretende ofrecer un espacio de trabajo en el que se visualicen, por tanto, los primeros pasos del artista cuya obra, más allá del recinto universitario, comienza a hacerse un hueco en el complejo panorama de la creación contemporánea. Para estos artistas constituye un reto enfrentarse, en muchos casos por vez primera, a las exigencias de una exposición institucional como la que nos ocupa, siendo ésta una base de trabajo necesaria para seguir abordando nuevos retos creativos, frente a las difíciles perspectivas con las que, en general, se encuentra el arte contemporáneo y, en particular, el arte más joven.

    Los artistas presentados son: Verónica Francés, Al González, Tamara Jacquin, Ernesto Musante, Juan Carlos Rosa Casasola, Rosana S. Rufete/Aris Spentsas, Raul Ortega Moral, Ainhoa Salas/Guillermo Lechón, Julio Sosa y Sabela Zamudio. La exposición ha sido organizada por el Centre del Carme-Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y la Facultad de Bellas Artes, con la contribución del Máster de Producción Artística (UPV), Máster en Artes Visuales y Multimedia (UPV) y Máster Interuniversitario en Gestión Cultural (UPV-UV). El proyecto cuenta con el patrocinio de la Fundación Hortensia Herrero.

    Subir