elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carolina Punset: “La irrupción de Ciudadanos era necesaria en la Comunidad Valenciana”

Carolina Punset: “La irrupción de Ciudadanos era necesaria en la Comunidad Valenciana”
    MÁS FOTOS
    Carolina Punset: “La irrupción de Ciudadanos era necesaria en la Comunidad Valenciana” - (foto 2)

    “A partir de esta noche se abre no solo un impás antes de una votación, que va a ser trascendental en la Comunidad Valenciana, sino que se tiene que abrir un proceso de reflexión en la sociedad valenciana”. Así se ha expresado la candidata de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, antes de iniciarse la tradicional pegada de carteles en Valencia, frente a las Torres de Serranos y dando comienzo a la campaña electoral.

    Según Punset, se abre “un periodo para reflexionar sobre si lo que de verdad necesitamos es continuar con un gobierno que lleva en las instituciones más de 20 años y que está realmente carcomido por multitud de casos de corrupción y que se ha caracterizado por un despilfarro sistemático de los recursos públicos. O un tripartito o cuatripatito en que la fuerza dominante será dependiente de otras, probablemente extremistas o de componente nacionalista”. La candidata ha añadido: “pensamos que ninguna de las dos soluciones es buena para la Comunidad y lo creemos con toda sinceridad. Por eso, la irrupción de Ciudadanos no solo era necesaria para España, sino que lo era a más no poder para la Comunidad Valenciana. Somos en este momento la alternativa de gobierno que permite un cambio, sí, pero un cambio sensato”.

    Por su parte, el candidato a la alcaldía de la ciudad, Fernando Giner, ha afirmado que desde C’s “afrontamos la campaña electoral con toda la ilusión, siendo conscientes y responsables de que estamos gestionando la esperanza de muchos valencianos que piensan que es posible un cambio, con toda humildad y sabiendo que es legítimo soñar y querer cambiar Valencia. Llamo a todos los que compartimos este sueño a que nos acompañen estos 15 días”.

    Finalmente, el director de campaña, Alexis Marí, ha afirmado que C’s va a realizar “una campaña modélica y modesta. Modélica porque van a participar cada uno de los participantes y simpatizantes de Ciudadanos; y modesta porque contamos con escasos recursos tanto económicos como materiales, de ahí la importancia de la dedicación y esfuerzo de cada uno de los afiliados”. El también número dos de la lista a Les Corts por Valencia ha explicado que las agrupaciones “estarán pisando la calle, tomando el pulso a la ciudadanía”. Además, ha recordado que en los próximos días tendrán lugar “tres actos en los que intervendrá nuestro presidente, Albert Rivera, dos en Valencia y uno Alicante, así como distintos actos con la candidata a la Generalitat, los demás candidatos en las distintas listas autonómicas y también, cómo no, los locales”.

    Subir