elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares anuncia que el Papa autoriza otros dos obispos auxiliares más para la archidiócesis de Valencia

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que ha expresado hoy su “gran alegría y gratitud” por el nombramiento por el papa Francisco de monseñor Esteban Escudero como nuevo obispo auxiliar de la archidiócesis valentina, ha comunicado también la autorización del Sumo Pontífice para que la diócesis tenga próximamente otros dos obispos auxiliares más.

    Así, durante el anuncio del nombramiento de monseñor Escudero este mediodía en el Palacio Arzobispal, el Cardenal ha indicado que con esta designación “el Papa no ha cerrado el número de Obispos Auxiliares que me ayudarán en el pastoreo de la diócesis”.

    En principio, según ha señalado el purpurado, el papa Francisco ha autorizado a petición suya “que sean dos Obispos más quienes me ayuden” y ha añadido que espera que “en los próximos meses se hagan efectivos estos nombramientos”.

    En este sentido, ha rogado a Dios para “que no tarden en ser designados y que, además, sean dos nuevos pastores conforme al corazón de Dios”.

    Finalmente, el cardenal Cañizares ha trasladado sus felicitaciones a toda la diócesis de Valencia y ha expresado su deseo de que “estos nombramientos nos consoliden en la comunión eclesial, en la vitalidad evangelizadora, en la firmeza en la fe, la esperanza y la caridad”.

    Subir