elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Mata: “la lucha contra la corrupción es un tema de dignidad democrática”

Manuel Mata: “la lucha contra la corrupción es un tema de dignidad democrática”

    El candidato socialista por Valencia, Manuel Mata, ha asegurado hoy que “la Justicia tiene un problema de medios y recursos”, como ocurre en todas las áreas de la Administración autonómica, pero en la Comunidad Valenciana “más que un problema de medios es un problema de voluntad política y de capacidad de gestión”, ha advertido.

    En este sentido, ha manifestado, tras reunirse junto al candidato del PSPV a la Generalitat, Ximo Puig, con representantes de Jueces para la Democracia en la Comunidad Valenciana, que “la lucha contra la corrupción es un tema de dignidad democrática”. Concretamente, ambos candidatos, han mantenido una reunión de trabajo con Joaquim Bosh, que es también presidente nacional, y con Mercedes Boronat. Mata ha afirmado que “hay que escuchar a todos los colectivos”.

    “Hay juzgados que están abandonados, que no tienen la mínima infraestructura para desarrollar su función, en algunos faltan folios, en algunos no reparan los ordenadores”, ha insistido Mata, quien ha remarcado que “todo esto es en detrimento de los ciudadanos, que ven que se van retrasando las causas pendientes”.

    “La justicia es de todos pero los medios los tiene que poner el Gobierno valenciano”, ha reiterado el candidato socialista, que ha denunciado que la Generalitat Valenciana “la está colapsando para evitar que afloren todos los casos de corrupción y que se tramiten con la diligencia necesaria”. De esta manera, ha insistido en que “cuando en un juzgado se están tramitando casos graves de corrupción que suponen miles de folios y centenares de tomos el juzgado se ralentiza y no puede trabajar si no se le dota de jueces de refuerzo, más personal para la Oficina Judicial y más medios materiales”.

    “El colectivo de los jueces tiene una profunda preocupación porque la Generalitat no está ejerciendo sus funciones en cuanto a la dotación de medios materiales y personales en los juzgados”, ha indicado Mata.

    Subir