elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa recibe la Insignia de Oro del Centro para Mayores “Arrancapins”

La Alcaldesa recibe la Insignia de Oro del Centro para Mayores “Arrancapins”
  • Rita Barberá: “el cariño y la enseñanza de los mayores es el estímulo para seguir trabajando por valencia”

MÁS FOTOS
La Alcaldesa recibe la Insignia de Oro del Centro para Mayores “Arrancapins” - (foto 2)
La Alcaldesa recibe la Insignia de Oro del Centro para Mayores “Arrancapins” - (foto 3)
La Alcaldesa recibe la Insignia de Oro del Centro para Mayores “Arrancapins” - (foto 4)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido hoy la Insignia de Oro del Centro Municipal de Actividades para personas Mayores “Arrancapins”, alto distintivo del centro, que ha sido entregada también al Presidente de Bancaixa, José Luis Olivas, y a la Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado.

Tal como ha señalado el Presidente de la Junta Directiva del Centro, Juan Cano, estas insignias simbolizan “el agradecimiento por la labor a favor de los socios y las personas mayores de la Alcaldesa Barberá, la Concejala Marta Torrado, y a Bancaja”. Como es conocido, los locales donde se ubica centro son propiedad de Bancaja, quien cedió su uso en 2005 al Ayuntamiento para la adecuación de un espacio para las personas mayores, que se une a la red de 44 centros municipales con que cuenta la ciudad, coordinados por la Concejalía de Bienestar Social.

El acto de entrega de las distinciones se ha celebrado en el centro, en el que, a la vez, las autoridades han tenido oportunidad de visitar el Aula de Informática, recientemente puesta en servicio.

La Alcaldesa ha expresado su gratitud por la concesión de la Insignia de Oro de Arrancapins, y ha elogiado el espacio dedicado a las nuevas tecnologías “que va a hacer de este centro –ha afirmado- un modelo y ejemplo a seguir”. Barberá se ha dirigido a los numerosos usuarios del centro para mayores que han acudido al acto, y ha elogiado su “entusiasmo y ganas de participar en la vida asociativa, y de compartir vuestra capacidad para vivir intensamente este tiempo de júbilo”. “Con ello –ha añadido- se reafirma mi convicción de que uno de los grandes logros de la gestión municipal del Ayuntamiento de Valencia ha sido, es y seguirá siendo, el de ofrecer espacios propios para los mayores”.

“Todas estas muestras de cariño que recibo de vosotros –ha argumentado la Alcaldesa- representadas en esta insignia que llevo en la solapa, muy cerca del corazón, toda vuestras enseñanzas, son el gran estímulo para seguir trabajando cada día por Valencia”.

La Concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, también ha mostrado su gratitud a los mayores de “Arrancapins”, pero también a la Alcaldesa, “por ponerme al frente de una Concejalía –ha explicado- que me ha permitido conocer a tanta gente de buen corazón, las personas mayores”.

Por su parte, el Presidente de Bancaja, José Luis Olivas, ha mostrado su “orgullo por la concesión de esta insignia”, y ha elogiado el dinamismo de los usuarios del centro, y su interés por acceder a ámbitos de conocimiento como internet y las nuevas tecnologías.

El Centro de Actividades Mayores “Arrancapins” cuenta en la actualidad con 1.828 socios que pueden acceder a un notable número de actividades de formación, mantenimiento y ocio. Entre las propuestas a elegir, funcionan grupos de gimnasia de mantenimiento, cursos de inglés  y francés, música (rondalla y coro, solfeo e instrumentos), ajedrez, billar, baile  y juegos de mesa. Asimismo, se prevé poner en marcha actividades de yoga y de pintura al óleo.

Tras la imposición de las insignias, los homenajeados y el resto de asistentes al acto han podido escuchar un pequeño concierto a cargo de la rondalla del Centro.

Subir