Lunes 21 de Enero de 2019
Versión Clásica
Edición Valencia
Turismo -  valencia
30/04/2015 | elperiodic.com  

La ocupación superará el 90% durante el puente de mayo en Valencia

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La ciudad acumula un 4% de incremento en pernoctaciones entre enero y marzo, con un destacable repunte del mercado nacional que crece un 14% respecto al mismo trimestre de 2014

El turismo sigue dando muestras de buena salud en Valencia. Tras registrar una ocupación superior al 95% en Semana Santa en los alojamientos turísticos de la ciudad, los sondeos de la Fundación Turismo Valencia prevén una cifra similar para el Puente de Mayo que mañana comienza. Según la encuesta realizada hoy, acorde con las principales centrales de reserva, la media de ocupación se situará en el entorno del 90% durante este primer fin de semana de mayo, pudiendo superar con las reservas de última hora el 95%.

La ocupación prevista supera en 10 puntos la registrada el año pasado, cuya media se situó en el 80%. El sondeo revela también que varios hoteles de la ciudad, situados en las principales zonas turísticas, como son el centro histórico, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la playa de la Malvarrosa o el área del Palacio de Congresos, alcanzarán el 100% de ocupación.

Los buenos pronósticos se suman a un primer trimestre en el que el turismo ha seguido creciendo en la ciudad. Entre enero y marzo las pernoctaciones se incrementaron un 4% respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando las 794.000. Destaca en estos meses el repunte del mercado nacional, principal emisor de visitantes la ciudad, cuyas pernoctaciones han crecido un 14%, tras varios años sin registrar incrementos significativos.

Promoción de productos y en mercados estratégicos
Para mantener esta positiva tendencia, la Fundación Turismo Valencia está desarrollando numerosas acciones en los principales mercados emisores de turismo y de los productos estratégicos de la ciudad. Así, durante el mes de abril ha participado en la Feria Meedex, para seguir posicionando Valencia como destino de reuniones en el mercado francés; ha atendido un viaje de familiarización con Air China con turoperadores de la zona de Sichuan, un viaje de prensa de The Straits Times, principal diario de Singapur y la visita de inspección de Air Europa; ha acudido también al certamen La Spagna a Napoli para promocionar la ciudad entre el público italiano; y se ha reunido con más de 20 aerolíneas en el certamen Europe Routes.

En las próximas semanas, además de la continua promoción de destino online, está prevista la asistencia al evento promocional La Spagna a Porta di Roma; los viajes de prensa de la sección de Viajes de El Mundo, Ocho Leguas o la guía online de Reino Unido World Travel Guides; se está organizando también la próxima edición del certamen Valencia Cuina Oberta, entre muchas otras acciones.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/01/2019 - Chuzos de Punta
Os equivocáis
18/01/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Manifestación en favor de la naranja / La extrema derecha
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil