elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de las Ciencias ha acogido la actividad 'Pregúntale a un científico'

El Museo de las Ciencias ha acogido la actividad 'Pregúntale a un científico'

    Más de 250 escolares de Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, del Colegio Internacional Ausias March, del Colegio Abad Solá y de Nuestra Señora del Rosario Castellar-Oliveral, miembros del Consejo de los Niños de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, han participado hoy en la actividad 'Pregúntale a un científico' con el egiptólogo José Miguel Parra, en el Museo de las Ciencias.

    Cuántas personas hacían falta para construir una pirámide, qué guardaban dentro estas milenarias construcciones o por qué acaban 'en punta', son algunas de las preguntas planteadas por los escolares que hoy han aprendido gracias a este encuentro con el experto José Miguel Parra que se necesitaban más de 15.000 personas para construir una pirámide o que su forma 'de punta' se debe a que la forma piramidal simboliza los rayos del sol petrificados, que parten de un punto central, entre otras interesantes cuestiones.

    El mundo del Antiguo Egipto ha sido uno de los temas propuestos para 2015 por el Consejo de los Niños, foro donde la comunidad escolar puede opinar sobre las exposiciones, talleres, demostraciones y actividades del Museo, además de aportar ideas sobre nuevos contenidos. El Consejo responde a una iniciativa de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que se dirige a profesores y alumnos para que colaboren con el Museo y trasladen sus intereses. Los miembros del Consejo cuentan con una serie de ventajas como ser invitados a las inauguraciones de las exposiciones y talleres, además de poder disfrutar de actividades exclusivas sólo para el centro.

    Subir