Lunes 23 de Julio de 2018

El Consell apuesta por poner en valor el emprendimiento y los casos de éxito de empresas de la Comunitat

Versión Clásica
Edición Valencia
Economía y Negocio -  valencia
29/04/2015 | elperiodic.com  

El Consell apuesta por poner en valor el emprendimiento y los casos de éxito de empresas de la Comunitat

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El director general de Industria, Joaquín Ríos, ha apostado hoy "por la puesta en valor del emprendimiento y los casos de éxito de las empresas de la Comunitat Valenciana".

"Esta puesta en valor es lo que más efecto genera entre otros jóvenes, emprendedores o empresarios que estén pensando en poner en marcha su proyecto o su idea de negocio", ha añadido.

Ríos se ha manifestado así durante la 25ª edición de la Presentación de Empresas del CEEI Valencia en la que ha estado acompañado por el presidente del CEEI Valencia, Raúl Royo, y en la que se han dado a conocer ocho empresas valencianas de reciente creación "que destacan por su alto componente diferencial, basado en la innovación y la tecnología".

El director general ha destacado que el ExpoDay que hoy se ha celebrado "tiene como objetivo impulsar y promocionar a empresas que han sido apoyadas por el CEEI, desde su creación hasta su consolidación en el mercado". En este sentido, ha señalado que este evento "busca el reconocimiento y la promoción de las empresas que nacen y se desarrollan en el ámbito del propio CEEI".

"Hoy hemos conocido- ha continuado- ocho proyectos de compañías que han iniciado ideas, que se han convertido en empresas y que ya han salido al mercado contribuyendo a generar crecimiento económico y a generar puestos de trabajo".

Durante su intervención, ha hecho especial hincapié en el apoyo de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo, Empleo, a los emprendedores de la Comunitat poniendo a su disposición diferentes mecanismos de financiación para que puedan hacer realidad sus proyectos.

Entre ellas se encuentra la Línea de Microcréditos destinada a autónomos y microempresas a los que se destinarán dos millones de euros; las Líneas para financiar proyectos de emprendedores a través de préstamos participativos que se canalizan mediante la Línea Emprendedores, la Línea Business Angels y la Línea Venture Capital que cuentan con 5 millones de euros o las Líneas destinadas a PYMES de Apoyo Empresarial y de Mercados Alternativos que cuentan también con una dotación económica de 5 millones de euros.

Del mismo modo, ha subrayado que IVACE Innovación cuenta con diferentes programas de ayudas para la financiación destinados a fomentar la investigación industrial, el desarrollo experimental, apoyar el emprendimiento innovador y de base tecnológica y a impulsar las inversiones y la creación de empleo en la Comunitat.

"En 2015 invertiremos- ha afirmado- 23,3 millones de euros vía préstamos tipo cero y subvención en diferentes líneas de actuación como Creación de Empresas de Base Tecnológica, Inversión y Creación de Empleo, Preparación de Propuestas a las Convocatorias H2020, Programa Expande o de Certificación I+D+i".

Asimismo, ha destacado el importante papel que desarrollan los Centros Europeos de Empresas Innovadoras que ofrecen al emprendedor servicios de asesoramiento y apoyo para facilitar su labor y ha afirmado que durante el periodo 2006-2013 en los cuatro CEEIS de la Comunitat Valenciana se han finalizado 1.750 planes de empresas, se han creado 1.138 nuevas empresas con un claro contenido innovador y se han generado 2.298 empleos de alta cualificación.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil