elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tráfico habilita un nuevo paso de peatones semaforizado en la avenida de Navarro Reverter

Tráfico habilita un nuevo paso de peatones semaforizado en la avenida de Navarro Reverter

    El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en funcionamiento esta semana, a través del Servicio de Circulación y Transportes, un nuevo paso de peatones semaforizado en la avenida de Navarro Reverter, concretamente a la altura de la calle General Navarro Sangrán. Dicha actuación se ha llevado a cabo aprovechando la ejecución de las obras de reurbanización de esta vía, que comenzaron el pasado 7 de enero, y que se han ejecutado en un plazo de 4 meses, con un coste de 318.995,69 euros.

    Tal como ha explicado el concejal delegado de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, “este nuevo paso con semáforos se ha puesto en funcionamiento con el objetivo explícito de incrementar la seguridad de los viandantes de la zona, al mismo tiempo que mejora la accesibilidad y el tránsito de peatones”.

    En total, se han incorporado en esta avenida situada entre las plazas Porta de la Mar y de América, seis nuevos semáforos, cuatro para vehículos y dos para peatones. Asimismo, se han pintado las correspondientes marcas viales horizontales, de manera similar al resto de la ciudad, es decir, señalizando únicamente el límite del paso con “tacos” cuadrados de 50 x 50 cm, lo que permite un notable ahorro en el mantenimiento. Con estas dos medidas queda completada la semaforización en esta vía, lo que garantiza una mejor regulación del paso de peatones y vehículos en ese punto.

    Actualmente, se encuentran en fase de ejecución –ya finalizando- las numerosas actuaciones de reurbanización y adecuación contempladas en este proyecto municipal, dirigidas todas ellas a dotar esta avenida con más espacio para los peatones y los ciclistas. Dichas actuaciones, incluyen además de la ampliación de los recorridos peatonales (las dimensiones de las aceras tienen 6,5 metros de ancho), la colocación de dos bordillos, uno que separa la zona peatonal del carril bici y otro, la zona de arbolado de la calzada. Asimismo, otra característica destacada de estas obras es el pavimento utilizado, baldosa de granito en formato 20×40 centímetros.

    Subir