elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fútbol

El Valencia C.F. gana 4-0 al Granada y sigue camino de la Champions

El Valencia C.F. gana 4-0 al Granada y sigue camino de la Champions
    MÁS FOTOS
    El Valencia C.F. gana 4-0 al Granada y sigue camino de la Champions - (foto 2)

    No hay presión. Que gana el Atlético, no hay problema. Que el Sevilla se pone por delante. No pasa nada… El Valencia supo jugar con la responsabilidad de tener que ganar sí o sí. Sabiendo que sus rivales directos habían hecho sus deberes y que no podía fallar en un partido que resultaba de inicio complicado, no tanto si cabe por el rival que, si bien se jugaba mucho en este partido –tanto como no sumar puntos que les puede costar la categoría- sí por argumentar el buen juego demostrado en Barcelona y que no tuvo compensación.

    Nuno y su equipo eran muy conscientes de todo ello. Sabían que en el encuentro ante el Granda iniciaban una semana intensa y en la que no se podía fallar. El objetivo era sumar nueve puntos de los nueve posibles antes de afrontar el obstáculo más grande que les queda en su camino hacia la Champions League y que no es otro –ni más ni menos- que el Bernabéu… Y no fallaron.

    Al Valencia le costó entrar en el partido. Quizás el horario no era el más apropiado, pero también pronto se dio cuenta de que el Granada tampoco iba a inquietar demasiado. Un fútbol muy rudimentario, sin calidad y con apenas las ganas de dos delantero rápidos que no llegaban a ningún balón era muy poco bagaje como para inquietar a un equipo que ha demostrado saber jugar muy bien al fútbol.

    Costó media hora, quizás porque se acercaba la hora de cenar y los valencianistas comenzaban a estar hambrientos, pero al final encontraron la forma de abrir la lata granadina y asaltar la meta de Roberto. Hasta esa media hora de juega apenas André Gomes y Feghouli, muy apagado en los primeros instantes y creciendo conforma transcurrían los minutos, fueron los únicos que intentaron acercarse a las redes andaluzas.

    Pero el engranaje valencianista encontró su calibrado perfecto. El centro del campo comenzó a funcionar y si bien por la banda izquierda Gayá no encontraba su sitio y Rodrigo estaba muy escondido, Barragán, por la derecha, encontró el pasillo para poner el balón justo a la cabeza de uno de jugadores que menos lucen pero cuyo trabajo más agradece el equipo. Javi Fuego enviaba el balón al fondo de la red con un cabezazo que hizo mucho daño al conjunto nazarí.

    Diez minutos más tarde Barragán volvió a ser protagonista para que Parejo enmendara su error del Camp Nou y se quitara la espina clavada del penalti ante Bravo con un lanzamiento desde los once metros ante el que nada pudo hacer Roberto. Faltaban cinco minutos para el descanso y el choque, vista la aportación del Granada, parecía sentenciado.

    Tras el descanso el Granada trató de mejorar su imagen –inédita hasta el momento- y buscó adelantar su zona de presión sobre el Valencia. Tampoco le salió. Más bien al revés. Nuno movió sus piezas. Enzo entró por André Gomes y Negredo sustituyó a Alcacer. Era la noche del Tiburón y todo lo que hizo lo hizo bien. Primero Feghouli confirmó su línea creciente durante el encuentro y sentenció la contienda a falta de cinco minutos para el final al aprovechar una cesión perfecta y de espaldas a la portería de Negredo, que macaría casi sobre la bocina, aunque todavía tuvo tiempo para servir un balón a Rodrigo de Paul que pudo haber significado la “manita” para el Valencia.

    Ficha técnica:
    4 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Otamendi, Mustafi, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Enzo Pérez, m.63), Feghouli, Rodrigo (De Paul, m.67) y Paco Alcácer (Negredo, m.69).

    0 - Granada: Roberto, Nyom, Cala, Mainz, Insúa (Martins, m.56), Iturra, Fran Rico, Piti (Riki, m.72), Candelas, Córdoba (Rochina, m.65) y Success.
    Goles: 1-0, m.25: Javi Fuego. 2-0, m.40: Parejo, de penalti. 3-0, m.85: Feghouli. 4-0, m.89: Negredo,

    Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó por el Valencia a Gayà y Parejo, y por el Granada a Insúa, Nyom y Fran Rico.

     

    Subir