elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Polémica urbanística

Alfonso Novo: “el ayuntamiento tiene ahora las garantías jurídicas para conceder las licencias en el Cabanyal”

    El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha respondido al Grupo municipal de EU que “el equipo de gobierno municipal ha tenido una justificación absolutamente clara para no poder conceder licencias en El Cabanyal, y si teníamos alguna duda, hay una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo donde dice expresamente que la actuación municipal es ajustada a derecho, y que es consecuencia de la Orden ministerial”.

    Esta sentencia, según ha recordado Novo, se planteó a raíz del recurso presentado por una persona que solicitaba una licencia de obras y que recurrió la no concesión de la misma, si bien el Juzgado avaló la actuación municipal.

    “Ahora la situación ha cambiado –ha explicado Novo- como se ha visto públicamente por las manifestaciones de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría y del ministro Wert, y por los escritos de contestación recibidos del Ministerio de Cultura a las preguntas planteadas por este Ayuntamiento, a raíz del proceso que venimos desarrollando de adaptación del PEPRI a la Orden ministerial y del procedimiento de revisión de la Orden por parte del Ministerio”. En ese proceso ha recordado Novo que la adaptación del PEPRI, que fue aprobada inicialmente, está ahora en fase de contestación de alegaciones.

    “Hay una contestación en la que Cultura subraya que, como consecuencia de ese procedimiento de revisión, puede levantar la suspensión de la concesión de licencias. Es decir, que es ahora cuando tenemos la seguridad jurídica cien por cien de que este Ayuntamiento puede conceder licencias y es lo que estábamos deseando” ha resaltado el edil.

    “Desde que la Orden de González Sinde impidió dar licencias en El Cabanyal estamos defendiendo que se levante esa suspensión y se revise la Orden –ha indicado Novo-, ahora ya tenemos todas las garantías legales y la confirmación del Gobierno de que puede hacerse, de hecho esta misma semana el Servicio de Licencias y el de Actividades podrán dar las primeras autorizaciones para rehabilitar inmuebles y para la apertura de actividades”.

    Subir