elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación falla mañana los Premios “Valencia” 2015 de Narrativa

    La Diputación de Valencia fallará mañana martes 28 deabril los Premios literarios “Valencia” 2015 organizados por la Institució Alfons el Magnànim (IAM) en las modalidades de Narrativa castellano, Narrativa valenciano y Novela negra.

    Un total de 279 obras se han presentado a los Premios “Valencia” de Narrativa, 184 de ellas en la modalidad de narrativa en castellano y otras ocho en la de narrativa en valenciano. Al Premio de Novela Negra optan 87 títulos.

    Los jurados de los premios se reunirán en el Salón de Reinas de la Diputación partir de las diez de la mañana. Tras su deliberación, la diputada de Cultura y presidenta de los jurados, María Jesús Puchalt, y el director de la IAM, Vicent Ribes, ofrecerán una rueda de prensa a las 12:30 horas, en el mismo recinto, para dar a conocer las obras ganadoras.

    Novelistas, periodistas y editores en el jurado

    Carlos Andrade, María Luisa Viejo, Carmen Botello, Blas Parra y Javier Satorre integran el jurado de la convocatoria de Narrativa en castellano. En las tareas de prelectura ha intervenido Marta Querol.

    Bernat Montagut, Jesús Huguet, Josep Gregori, Àngel Calpe i Anna Moner son los vocales del jurado en la modalidad de Narrativa en valenciano. Jesús Cortes se ha encargado de la prelectura.

    Configuran el jurado calificador de Novela Negra Francisco Camarasa, Fernando Varela, Jordi Llobregat, Josep Torrent y Luis Fernández. En prelectura ha participado Santiago Álvarez.

    Subir