elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montiel: "En un momento en que la pobreza y exclusión afectaban a la tercera parte de los valencianos, Barberá gastaba en lujos"

Montiel: "En un momento en que la pobreza y exclusión afectaban a la tercera parte de los valencianos, Barberá gastaba en lujos"

    “En un momento en que los índices de exclusión y pobreza afectaban ya a la tercera parte de la población valenciana, la señora Barberá hacía uso de sus privilegios para gastar 278.000 euros en protocolo, lujo y gastos superfluos”, ha denunciado Antonio Montiel, candidato a la Presidencia de la Generalitat por Podemos. La revelación de que el Ayuntamiento de Valencia pagó en 40 meses 278.000 euros en suntuosos gastos de representación de la alcaldesa Rita Barberá y sus concejales es una prueba más de la “prepotencia, despilfarro, corrupción e ineficencia”, que han caracterizado los años de gobiernos del PP en las instituciones valencianas, afirma Montiel.

    Las facturas desveladas suman, entre otros gastos desorbitados, 81.000 euros en hoteles, 25.000 en regalos de Navidad y 21.000 en alquileres de coches con chóferes. Mientras Rita Barberá se alojaba en un hotel de Madrid en 2009 a más de 500 euros la noche; gastaba casi 5.000 euros en el coche con chófer para visitar en Londres a Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, o disfrutaba en 2010 de una suite en Florencia por 700 euros la noche, “los valencianos estaban padeciendo el peor momento de la crisis. Nos parece una conducta impropia de políticos que se dicen representantes populares. Es el momento de cambiar de política, de desterrar viejas prácticas, viejos privilegios y viejos despilfarros”. La tasa de riesgo y exclusión social en la Comunitat Valenciana se ha ido incrementando en los últimos años, pasando del 26,5% en 2009 al 31,7% en 2013, según el Informe sobre exclusión y desarrollo social en la Comunitat Valenciana de la Fundación Foessa. Al mismo tiempo, el índice de privación material severa de las familias valencianas subió del 5,5% al 7,1%. Casi el 40% de los hogares valencianos tiene dificultades para llegar a final de mes.

    Subir