elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre en la estación del Norte de Valencia como presunto autor de los delitos de falsificación de moneda y tráfico de estupefacientes

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las doce y media de la mañana en la estación del Norte de Valencia, a un hombre de 21 años, de origen ghanés, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda y un delito de tráfico de drogas.

    Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la mañana, cuando los policías que se encontraban en un dispositivo específico de prevención de la delincuencia, procedieron a identificar a un hombre que se disponía a tomar un tren con destino a Albacete.

    Ante la actitud excesivamente nerviosa del hombre, los policías procedieron a realizarle un registro superficial, interviniéndole un paquete con una sustancia de color blanco, que llevaba oculto en el interior de sus pantalones y que sacó voluntariamente.

    Ante tales hechos, los policías lo trasladaron a dependencias policiales para comprobar la naturaleza de la sustancia localizada, así como realizar un registro más exhaustivo.

    Una vez en estas dependencias, el sospechoso sacó otro paquete del interior de sus pantalones, esta vez con un envoltorio de plástico de color blanco y que contenía una sustancia de color marrón, al mismo tiempo que los policías localizaban entre sus efectos personales, seis billetes de cincuenta euros al parecer falsos, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de falsificación de moneda.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías pudieron averiguar que uno de los paquetes contenía una sustancia de color blanco, en forma de roca en pequeños trocitos, al parecer cocaína, y con un peso de 156 gramos, así como que el otro paquete contenía con una sustancia de color marrón, al parecer heroína, con un peso de 95 gramos.

    Ante tales resultados, los policías procedieron a comunicar a este hombre que también era detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

    El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial
    Subir