elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento consensuará con vecinos y empresa la nueva ubicación de la gasolinera de la calle Xàtiva

    El Concejal de Circulación y Transporte, Alberto Mendoza, ha asegurado esta mañana que la nueva ubicación de la gasolinera de la calle Xàtiva se consensuará con los vecinos y con la empresa concesionaria, de manera que no genere inquietud ni molestias de ningún tipo. Así ha sido aprobado en la reunión de la Comisión de Urbanismo de hoy lunes, en virtud de la moción alternativa planteada por Mendoza, tras la propuesta inicial del Grupo Compromís.

    “Como es conocido llevamos algún tiempo trabajando para desplazar las gasolineras que hay en el Centro de la ciudad a otras ubicaciones –ha explicado el Concejal- como ya se hizo en su momento con la que había junto a las Torres de Serranos”.

    En estos momentos, hay dos en proceso de traslado. La primera de ellas, la del Jardín del Parterre, está pendiente sólo de la licencia de actividad, que va unida a la gasolinera, y nada más esté se procederá al traslado.

    La segunda es la ubicada en la calle Xàtiva, al respecto de la cual el concejal de Actividades ya mantuvo días atrás una reunión con los vecinos del entorno de la nueva ubicación, y Mendoza se reunirá de nuevo el próximo día 26. La idea, tal como ha explicado el delegado, es “buscar una nueva ubicación consensuada con los vecinos y con el concesionario para que no se genere una sensación de temor por la cercanía”, dado que junto a la ubicación planteada hay un solar en el que está previsto un futuro centro de idiomas. “Los vecinos han manifestado su temor por tener la gasolinera tan cerca –ha añadido Mendoza- pero el planteamiento del Ayuntamiento es, como siempre, buscar el consenso”.

    Según el concejal de Circulación, “queremos que los vecinos se queden tranquilos, y por eso estamos buscando un ubicación distinta, siempre con la intención de sacar esta actividad del centro urbano”.

    Mendoza ha lamentado las críticas del Grupo Compromís, y ha negado que la ubicación inicial prevista para la gasolinera no cumpliera los requisitos de legalidad ni los informes. “Hemos demostrado, desde los Servicios de Patrimonio, Tráfico y Planeamiento, que sí cumplía con la estricta legalidad y viabilidad desde el punto de vista urbanístico, al estar dentro del sistema de red viaria”.

    Además, el concejal ha subrayado el hecho de que la gasolinera ha funcionado hasta ahora al lado del antiguo colegio de San Pablo, el primero de Jesuitas que hubo en España, que data de 1562. “Me choca el interés que muestra ahora el Portavoz de Compromís por los vecinos del entorno donde se va a trasladar la gasolinera, que nunca ha manifestado por los más de 200 alumnos que llevan ahí mucho tiempo”.

    Subir