elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfono Grau: “no voy a tolerar que la concejala Ana Botella acuse al CEyD de oscurantismo”

Alfono Grau: “no voy a tolerar que la concejala Ana Botella acuse al CEyD de oscurantismo”
  • “Si la Concejala no trabaja o no se entera, su Grupo tendrá que hacérselo ver”

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal del Centro de Estrategias y Desarrollo, CEyD, de Valencia, Alfonso Grau, ha asegurado hoy que no va “a tolerar las acusaciones de la Concejala Socialista Ana Botella sobre el presunto oscurantismo en las cuentas del Centro”. “Hay transparencia total en las cuentas    –ha asegurado Grau- porque éstas están auditadas y depositadas cada año en el Ayuntamiento, en cumplimiento de la normativa vigente”.

El Edil se ha mostrado sorprendido de que la Concejala Socialista le haya solicitado las cuentas, “puesto que están en el Ayuntamiento y es ella la que debería haberse movido y buscarlas; no voy a hacerle yo su trabajo”. De hecho, se hallan depositadas todas hasta el ejercicio 2007, puesto que el correspondiente al pasado 2008 está en fase de elaboración, dado que el plazo de auditoría concluye en junio.

“SI LO QUE BUSCA ES UNA FOTO, QUE NO SE MOLESTE”
“Si lo que pretende la señora Botella es acudir al CEyD acompañada de un medio de comunicación amigo, para hacerse una foto al no tener acceso a la información, que no se moleste –ha argumentado Grau- porque cada Administración tiene sus propios mecanismos de control, y el CEyD cumple los suyos escrupulosamente”. “De la misma manera –ha continuado el Edil- que yo no voy al Grupo Municipal Socialista, o al Ministro Rubalcaba,  a ver sus facturas, sino que ellos las justifican donde procede”. “No obstante –ha añadido Alfonso Grau- si alguien quiere ver las cuentas, aquí las tiene”, al tiempo que mostraba una serie de documentos a disposición de los periodistas.

Respecto a las preguntas de la Concejala Ana Botella sobre la cuantía y razones de las modificaciones de crédito impulsadas en los ejercicios 2004, 2005, 2006 y 2007 referidas al CEyD, Alfonso Grau ha recordado que “siempre se tratan en la Comisión de Hacienda, y son luego aprobadas por el Pleno Municipal”. Por eso, el Edil ha instado a Botella “a que busque y compruebe las actas; no le voy a hacer yo su trabajo”, ha indicado. “Pero es que además –ha añadido- la señora Botella es miembro de la Comisión de Hacienda, por lo que su petición es inaudita, una desvergüenza”. “¿Qué es lo que hace ella entonces en la Comisión –se ha preguntado Grau- a qué se dedica allí?, porque se supone que debería estar enterada de los temas que se tratan”.

Finalmente, y ante las preguntas de Ana Botella sobre el contrato del CEyD a la consultora Deloitte, el Concejal Alfonso Grau ha defendido su idoneidad “puesto que se trata de una firma solvente y de prestigio, cuyo encargo no es baladí: el nuevo Plan Estratégico de Valencia”. “Y si se considera necesario renovar el contrato –ha asegurado Grau- se hará”.

Alfonso Grau ha criticado también las manifestaciones de la Edila sobre el apoyo del resto de miembros de la institución y sobre la contratación de personal. “Los miembros están obligados a apoyar, pero tanto en dinero como en especie, que también tiene su coste –ha explicado- y se concreta en cosas como trabajos, funciones, cesión de locales o acompañamiento de visitas”. En cuanto al personal, dado que se trata de una entidad privada, realiza contratos privados y se rige por el Derecho Laboral.

“No voy a tolerar estas insidias –ha concluido Grau- porque si la señora Botella no trabaja lo que debe o no se entera, su Grupo, el Grupo Socialista, tendrá que hacérselo ver”.

Subir