elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colectivo Ricard Blasco realiza una propuesta de futuro para RTVV en La Nau

El colectivo Ricard Blasco realiza una propuesta de futuro para RTVV en La Nau

    El Colectivo Ricard Blasco quiere hacer un análisis reflexivo y también una propuesta de futuro para una nueva RTVV con motivo del libro ‘Reset RTVV. Per unes polítiques de comunicació al servei de la societat’.

    El Colectivo está formado por los investigadores y periodistas, Josep Lluís Gómez Mompart, catedrático de Periodismo, de la Universitat de València; Toni Mollà, ex trabajador RTVV y sociólogo; Mònica Parreño, doctora en Filosofía, especialista en comunicación Manuel S. Jardí, ex trabajador RTVV y Rafael Xambó, profesor titular de Sociología, Universitat de València.

    El debate se celebrará mañana martes, día 21, en el Centre Cultural La Nau (Aula Magna) a las 19 horas y contará con las intervenciones de los miembros del colectivo, presentadas por el periodista del diario EL PAÍS Adolf Beltrán. El acto se inscribe dentro de la programación de Claustre Obert y podrá seguirse en directo a través de MediaUni ( http://mediauni.uv.es/tv) desde donde se podrá recuperar el archivo con posterioridad.

    El sistema comunicativo valenciano de las últimas décadas se ha caracterizado por el control político, la centralización y la fuerte dependencia de los grupos españoles, la falta de pluralidad informativa, el progresivo deterioro de la profesión periodística, y la escasa presencia de la cultura y la lengua propia. El objetivo más perentorio de las políticas de comunicación debe ser el reforzamiento del espacio público. Es necesario un pacto civil y político, más allá de las mayorías electorales, en torno a la lengua, la cultura y las esferas públicas de la comunicación como el sistema escolar, las radios y las televisiones.

    Subir