elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís organiza una “bicicletada” con el candidato a la alcaldía Joan Ribó para reclamar el Anillo Ciclista

Compromís organiza una “bicicletada” con el candidato a la alcaldía Joan Ribó para reclamar el Anillo Ciclista
    MÁS FOTOS
    Compromís organiza una “bicicletada” con el candidato a la alcaldía Joan Ribó para reclamar el Anillo Ciclista - (foto 2)

    En el Día Internacional de la Bicicleta, una treintena de personas han acompañado al candidato a la alcaldía de Compromís per València, Joan Ribó, en un “bicicletada” a la que se han ido uniendo más ciclistas a lo largo del recorrido. Los asistentes a la bicicletada, entre los cuales había buena parte de los candidatos y candidatas de la lista electoral de Compromís per València, han visualizado así su apuesta por la bicicleta “en una ciudad como Valencia, especialmente apta para su uso cotidiano”, tal y como ha dicho Joan Ribó.

    El candidato de Compromís per València y todas las personas que han asistido a esta bicicletada, han recorrido con sus bicis el Anillo Ciclista propuesto por la coalición, que recoge así numerosas peticiones en este sentido por parte de la ciudadanía y de asociaciones de ciclistas. Como ha dicho Joan Ribó “se trata de una infraestructura que articularía la movilidad ciclista alrededor de todo el centro urbano y ayudaría a dinamizar incluso el comercio de esta área”.

    Ribó propone “la aprobación de un Plan Director de la Bici para Valencia, en el que se incluya la Agencia Municipal de la Bicicleta, que se encargaría de planificar el desarrollo del uso de este medio de transporte, evaluando y mejorando la calidad y conexión de la red de vías ciclistas y ciclo-calles, no sólo en la ciudad, sino en toda el área metropolitana. Hace falta, además, ponerse manos a la obra en la seguridad de los ciclistas y garantizar un buen servicio de bicicleta pública, además de hacer una planificación transversal de las políticas urbanísticas para tener en cuenta este medio”. El portavoz de Compromís per València propone que la misma Agencia Municipal incluya una Taula de la Bicicleta: un foro donde se reúnan todos los agentes sociales implicados.

    Subir