elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “Música Valenciana” llega el martes al patio inglés del MuVIM

La “Música Valenciana” llega el martes al patio inglés del MuVIM
    MÁS FOTOS
    La “Música Valenciana” llega el martes al patio inglés del MuVIM - (foto 2)

    La Academia de la Música Valenciana exhibirá la exposición “Música valenciana” en el MuVIM del 21 de abril al 18 de mayo, a propósito de la Muestra Internacional de la Música Valenciana, que organiza en distintas ciudades de España y el extranjero.

    Joaquín Gericó Trilla, catedrático de flauta travesera del Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo" de Valencia, es el comisario de la exposición que mostrará más de 130 partituras -algunas originales- de los compositores valencianos más emblemáticos en el Patio Inglés del MuVIM.

    Partituras, fotografías, discos, libros y cartas

    Las partituras se dispondrán en espacios temáticos divididos según sus características de composición -música orquestal, de banda, coral, religiosa, de cámara, lírica, tradicional- e irán acompañadas por fotografías, cartelería de la época, discos, libros de temática musical, cartas y revistas.

    Completará la propuesta una interesante colección de 24 instrumentos de viento antiguos utilizados en su día por reconocidas bandas de música de la Comunitat Valenciana, gracias a la colaboración de la colección privada de Bodegas Baviera. Un hilo musical sin interrupción de música valenciana, propiciará el clima adecuado para la visita a la exposición.

    Catorce prestadores

    Las obras proceden de 14 prestadores entre instituciones valencianas y colecciones privadas de la ciudad de Valencia y su provincia: Biblioteca Musical de Compositores Valencianos y Hemeroteca del Ayuntamiento de Valencia, Biblioteca Valenciana y CulturArts, de la Generalitat Valenciana, el Museu Valencià d’Etnologia y el Archivo de “Retrobem la nostra música” de la Diputación de Valencia, el Archivo de la Orquesta de Valencia, la Academia de la Música Valenciana y el Archivo Particular de su presidente, Bernardo Adam Ferrero, la colección particular de Vicente Gabarda, de Bodegas Baviera, el Archivo Particular de Jesús Madrid, Roberto Loras, Anna Albelda y Joaquín Gericó.

    Con esta colaboración se refuerza el proyecto de la Diputación de Valencia “Retrobem la Nostra Música” que lleva apoyando a grupos corales, bandas y orquestas durante casi cuarenta años.

    La exposición se completará con un concierto de guitarra ofrecido por Rubén Parejo, el 22 de abril, y la presentación de un libro sobre Joaquín Rodrigo, el 29 de abril.

    Subir