elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de estudiantes alemanes visitan el Ayuntamiento de Valencia

    Un grupo de 66 estudiantes y 6 profesores alemanes procedentes de las ciudades de Meerbusch y Düsseldorf, que participan en un intercambio educativo con el colegio Gran Asociación de Valencia, ha visitado hoy el Ayuntamiento de Valencia.

    Este intercambio, impulsado por las instituciones municipales y académicas de las respectivas ciudades bajo el título “España-Alemania: una Europa común”, contribuye en el hermanamiento educativo de los centros participantes, y con este fin los estudiantes realizarán diferentes actividades para profundizar en las diferentes culturas, utilizando el alemán, el castellano y el inglés como lenguas vehiculares. Entre estas actividades se encuentra la visita al Ayuntamiento de Valencia, donde los jóvenes germanos se interesan por su funcionamiento y organización.

    En esta tradicional visita, que realizan todos aquellos centros educativos que participan en el programa “Valencia, ciudad receptora de intercambios”, los estudiantes han recorrido el Salón de Cristal, el Museo Histórico Municipal y el Salón de Plenos o Hemiciclo.

    Durante su estancia en Valencia, que se prolongará hasta el 22 de abril, los estudiantes también realizarán actividades docentes en el Colegio anfitrión así como fuera del mismo para conocer el Patrimonio histórico-artístico de la ciudad de Valencia. Entre éstas destacan las visitas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, al Museo Fallero, al Museo de Bellas Artes San Pío V, y un recorrido por el casco antiguo de la ciudad, con visita a las Torres de Serranos, Torres de Quart, La Lonja, el Mercado Central, la Plaza Redonda, la Plaza de la Virgen, la Catedral y el Palau de la Generalitat, así como a los puentes históricos y el río Turia.

    Los estudiantes también realizarán un recorrido por el Parque Natural de la Albufera, bosque de El Saler, malladas, dunas fíjas y móviles, observatorio de aves y lago de la Albufera, finalizando esta visita con la visita a la playa de la Malvarrosa.

    Subir