elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 52.000 personas han navegado en el nuevo Blog de Didáctica de Etnología

    El blog www.etnodidactica.es, creado por el departamento de Didáctica del Museu Valencià d’Etnologia de la Diputación de Valencia ha conseguido en un poco más de año de vida más de 52.000 de visitas. A través de este espacio el departamento de Didáctica difunde las iniciativas educativas que se desarrollan a lo largo del año.

    El espacio alberga unos 30 artículos y no sólo de producción propia, sino que se nutre de colaboraciones de otros museos, ya que entre los objetivos del blog destaca el intercambio de experiencias con otros profesionales que se dedican al mundo de la didáctica museística mediante la publicación de diversos artículos.

    Entre otros expertos han publicado artículos Eva Sanz, conservadora del Museu de la Rajoleria de Paiporta, Marc Ribera del Museo del Azulejo de Onda, Mireia Mayolas del Museu Marítim de Barcelona y Marisa Suárez del Museu d'Art Modern de Tarragona.

    El blog también incorpora informaciones y artículos sobre propuestas educativas que realizan otros museos, críticas de libros que versan sobre la materia, nuevas iniciativas, proyectos educativos y enlaces a otros museos y blogs.

    Los usuarios son mayoritariamente de procedencia nacional pero también destacan los lectores de Estados Unidos, de otros países europeos, de China, Australia, Chile, Venezuela o Colombia.

    El blog no se olvida de la temática local y por ello, publica recursos relacionados con la vida tradicional del territorio valenciano y todo aquello que, desde el punto de vista de la didáctica, pueda ser de utilidad e interés.

    Subir