elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y Cruz Roja colaboran en el envío de ayuda humanitaria a Irak

La Generalitat y Cruz Roja colaboran en el envío de ayuda humanitaria a Irak

    La directora general de Integración, Inclusión Social y Cooperación, Herminia Palomar y el presidente de Cruz Roja Comunitat Valenciana, Fernando del Rosario han supervisado esta mañana desde el Puerto de Valencia el envío de ayuda humanitaria para las víctimas del conflicto de Irak.

    La conselleria de Bienestar Social financia este envío que tiene un coste total que se eleva a 49.403,72 euros y que consta de 2 contenedores de ayuda humanitaria no alimentaria, concretamente contiene 1.000 kits de higiene familiar y 1.385 toldos plásticos, que se repartirá entre alrededor de 1.000 familias, que supone cerca de 5.000 personas tanto desplazadas dentro del país como refugiadas siria.

    Una labor conjunta

    Herminia Palomar ha manifestado la voluntad del Consell de que este cargamento, que se prevé que llegue en unos 22 días, "contribuya a cubrir las necesidades básicas de un gran número de familias que desde hace más de un año están sufriendo las consecuencias del conflicto armado en Irak".

    También ha hecho hincapié en la colaboración del Consell con entidades no gubernamentales y con organismos que, como Cruz Roja, "desarrollan a diario un arduo trabajo para atender y dar respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables".

    Asimismo ha reiterado el apoyo de la Generalitat Valenciana a Cruz Roja Española, entidad que cuenta con más de 18.000 voluntarios y 110.000 socios en toda la Comunitat Valenciana a los que ha querido mostrar su "respeto y admiración por su generosidad y entrega a las personas que más lo necesitan".

    Subir