elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Valencia colabora en las acciones dirigidas a prevenir la homofobia

    El Ayuntamiento de Valencia colabora en las acciones dirigidas a prevenir y evitar la homofobia. Precisamente este domingo, día 17, se celebra el decimonoveno aniversario desde que la Organización Mundial de la Salud, OMS, eliminara la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Por este motivo, la comunidad internacional celebra en esta fecha una jornada de sensibilización de la población, en pro de la tolerancia y el respeto a las personas, para que puedan vivir en sintonía con su orientación sexual o identidad de género.

    Para conmemorar esta fecha, el Ayuntamiento de Valencia ha colaborado con la asociación “Colega” que durante estos días llevará a cabo diferentes actividades de sensibilización, entre ellas una mesa informativa que se instalará esta misma tarde en la Plaza del Tossal.

    Desde el año 2005, la Concejalía de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento colabora con este entidad, que cuentan entre sus objetivos favorecer la integración social, la auto-aceptación y el fomento de la participación, con el fin de eliminar cualquier signo de homofobia entre la ciudadanía.

    A través de las diferentes ayudas y subvenciones la Concejalía de Bienestar Social e Integración siempre ha considerado la necesidad de fomentar un asociacionismo que establezca vías de comunicación para trabajar la educación en valores de tolerancia e igualdad entre hombres y mujeres.

    Por todo ello, la Concejala Marta Torrado, ha puesto de manifiesto la adhesión del Ayuntamiento a esta iniciativa internacional y reconoce “la necesidad de combatir la homofobia en nuestra sociedad como objetivo claro de todos aquellos que respetamos los derechos humanos, la democracia y la libertad”.

    Subir