elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Comisario Europeo de Transporte visita las obras de la Línea 2 y la red de Metrovalencia

El Comisario Europeo de Transporte  visita las obras de la Línea 2 y la red de Metrovalencia
  • Las obras de la nueva línea de tranvía enlazarán Nazaret con el centro de la ciudad

  • El delegado europeo realizó el recorrido en metro desde Marítim Serreria a Colón

MÁS FOTOS
El Comisario Europeo de Transporte  visita las obras de la Línea 2 y la red de Metrovalencia - (foto 2)
El Comisario Europeo de Transporte, Antonio Tajani, ha visitado, en el transcurso de su estancia en Valencia, las obras de la Línea 2 de tranvía que ejecuta la Conselleria de Infraestructuras y Transporte. El delegado europeo, acompañado del titular de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, Mario Flores, recorrió parte de las obras que unirán Nazaret con el centro de la ciudad de Valencia.

La Línea 2 de tranvía representa un potente eje de transporte colectivo que combina tramos subterráneos y en superficie, entre el centro y sureste de la ciudad de Valencia, y que dará servicio a importantes centros administrativos, culturales, comerciales, lúdicos y de negocio, como son la Ciudad de la Justicia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Mercado Central, el Centro Histórico, etc

Tajani ha destacado “el esfuerzo que la Generalitat está realizando  por dotar a Valencia y su área metropolitana de una red de transporte de alta capacidad, moderno y sostenible, capaz de garantizar la movilidad de los vecinos de la capital y poblaciones limítrofes”.

A continuación, la delegación se trasladó hasta la estación de Marítim Serreria para realizar un recorrido en metro hasta la estación de Colón. Tajani mostró interés por el intercambiador metro-tranvía de la estación de Marítim-Serrería, única instalación en España que permite el transbordo en subterráneo, y el funcionamiento de la tarjeta sin contacto, puesta en servicio por Metrovalencia el 1 de enero de 2009.

Subir