elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido el presunto autor de cinco robos con intimidación cometidos en menos de un mes en dos gasolineras del distrito de Tránsitos

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de cinco delitos de robo con intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en menos de un mes, en dos gasolineras del distrito de Tránsitos de Valencia. Fue detenido cuando se encontraba en las inmediaciones de una de las gasolineras, en actitud vigilante, y portando un cuchillo escondido en la manga.

    Agentes de la Policía Nacional de esta Jefatura Superior de Valencia han detenido sobre las nueve de la noche del miércoles en las inmediaciones de una gasolinera del distrito de Tránsitos de Valencia, a un hombre de 22 años, de origen español, como presunto autor de cinco robos con intimidación con arma blanca.

    Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de abril, al tener conocimiento los policías de que se había producido una robo con intimidación en una gasolinera del distrito de Tránsitos de Valencia, en la que el presunto autor tras intimidar a los empleados con un cuchillo de grandes dimensiones, se había apoderado de la recaudación de la caja.

    En el transcurso de las investigaciones, los policías tuvieron conocimiento de que en los día 7 y 11 de mayo, se habían producido en la misma gasolinera dos robos con intimidación mas, uno de ellos en grado de tentativa, en los que tanto el “modus operandi” utilizado como las características del presunto autor coincidían. Así como, que en otra gasolinera del mismo distrito, los días 10 y 11 había ocurrido lo mismo.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías pudieron averiguar, que al parecer los cinco hechos habían sido cometidos por la misma persona, siempre en dos gasolineras del distrito de Tránsitos, por lo que establecieron un dispositivo en torno a estas, para proceder a su detención.

    Finalmente, en la noche del miércoles, cuando los policías se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención, observaron como un hombre que coincidía con las características del sospechoso, se encontraba en el recinto de una de las gasolineras en actitud vigilante, a la vez que escondía algo en el interior de la manga de su sudadera.

    Ante tales hechos, los policías procedieron a su identificación, pudiendo comprobar que lo que escondía bajo la manga de la sudadera era un cuchillo de grandes dimensiones, que le fue intervenido junto a una sudadera y una gorra, al parecer utilizadas en algunos de los hechos, por lo que en ese momento fue detenido.

    Hay que destacar la dificultad que ha conllevado la investigación para los agentes, ante el hecho de que el ahora detenido no tuviera antecedentes policiales.

    El detenido, pasó ayer por la tarde a disposición de instrucción número cuatro de Valencia.

    Subir