elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Muestra Internacional de Música Valenciana arranca con ayuda de la Diputación

La Muestra Internacional de Música Valenciana arranca con ayuda de la Diputación

    La Diputación de Valencia apoya a la música valenciana a través del patrocinio de la Muestra Internacional de Música Valenciana que acontecerá el próximo 14 de abril y que se prolongará hasta el 15 de mayo.

    Para esta exhibición musical, la entidad provincial ha ayudado tanto económicamente como en la cesión de algunos de sus museos para que se puedan realizar allí exposiciones y conferencias.

    El presidente de la Academia de la Música Valenciana, Bernardo Adam Ferrero, ha querido mostrar su agradecimiento a la Diputación por “impulsar y divulgar la música de los compositores de la Comunitat”.

    Asimismo, Adam ha aseverado que el desarrollo de este programa es para dar a conocer por toda la Comunitat Valenciana “nuestra música” con un amplio repertorio ya que la muestra contará con 266 obras de 142 compositores valencianos.

    Al mismo tiempo, en el MuVIM se expondrán las discografías, las biografías y fotos de los autores del certamen.

    En esta Muestra Internacional de la Música Valenciana esta programando que se desarrollen 70 conciertos en los que se podrán encontrar las actuaciones de 14 solistas y de 41 directores.

    Para finalizar, Bernardo Adam ha querido resaltar el trabajo altruista de cada uno de los músicos que van a hacer posible esta muestra, “Ya que si no sería irrealizable”.

    Subir