elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Semana Santa Marinera 2015

Cofrades de Jesús en la Columna lleva su imagen ante la Patrona de Valencia

Cofrades de Jesús en la Columna lleva su imagen ante la Patrona de Valencia
    MÁS FOTOS
    Cofrades de Jesús en la Columna lleva su imagen ante la Patrona de Valencia - (foto 2)
    Cofrades de Jesús en la Columna lleva su imagen ante la Patrona de Valencia - (foto 3)
    Cofrades de Jesús en la Columna lleva su imagen ante la Patrona de Valencia - (foto 4)
    Cofrades de Jesús en la Columna lleva su imagen ante la Patrona de Valencia - (foto 5)
    Cofrades de Jesús en la Columna lleva su imagen ante la Patrona de Valencia - (foto 6)

    Y Jesús en la Columna fue a ver a su madre, bajo la advocación de la Virgen de los Desamparados. Lo hizo de la mano de su cofradía, la Real Cofradía de Jesús en la Columna, la del barrio del Cabanyal de los Poblados Marítimos de Valencia.

    Fue en la tarde del Miércoles Santo cuando casi 50 cofrades con sus caperuzas y túnicas de color rojo se desplazaron desde su barrio hasta la iglesia de San Juan del Hospital. Y desde ahí empezaron la Procesión Penitencial con el facsímil a hombros de cuatro cofrades, dos de la Columna y dos de la Hermandad del Cristo de las Penas.

    Con ellos los sonidos del tambor llegaban a las calles de La Seu, ese barrio del centro histórico, procedentes de los instrumentos de una banda de cornetas y tambores.

    Dos paradas tuvo el cortejo: Una delante del Palacio Arzobispal donde les esperaba el Cardenal-Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y besó la reliquia de la columna de Cristo y otra en la Basílica, en donde entraron por la puerta de la Barchilla y salieron por la de la izquierda de La Seu.

    El rector de la Basílica, Juan Bautista Antón, pidió en público que la procesión, hubiera o no indulto, se siga realizando para cristalizar lo que muchos demanda.

    Y salió el cotejo en dirección a la iglesia de San Savador, donde el párroco al no querer adelantar la misa hizo que la cofradía hiciera más largo el itinerario para ganar tiempo.

    Subir