elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo tendrá fiestas falleras

Toledo tendrá fiestas falleras

    Será el sábado 11 de abril cuando alrededor de 1.000 valencianos llegarán al enorme parking de Santa Teresa en Toledo para celebrar una completísima Fiesta Fallera durante el fin de semana.

    Según José Enrique Amores, Presidente de la A.C Falles Pel Món (Falleros por el mundo): “Tras los precedentes de esta aventura en Ávila en 2013 y Granada 2014 no podíamos dejar caer tanto esfuerzo e ilusión y, finalmente, nos decantamos por continuar estas celebraciones ante la insistencia y apoyo de tanta gente. Intentamos mostrar que los populares monumentos falleros son el marco de todo lo demás, pólvora, música, flores, gastronomía, hermosos trajes regionales y, sobre todo, hermandad y convivencia”.

    Los remate centrales remates del monumento fallero, realizados por el artista Alex Oliver, consistirán en una fábula del Greco pintando sobre un lienzo en forma de “T”en claro homenaje a la ciudad que acoge con tanto cariño el evento, Toledo. Estas figuras centrales estarán acompañadas por “Ninots” entregados por distintas comisiones falleras de la provincia de valencia.

    Durante dos días se llevarán a cabo “Mascletá”, “Despertá” y “Nit del Foc” (Castillo de fuegos artificiales) a cargo de la Pirotecnia Discomfa de Toledo, pasacalles, música, verbenas, horchata, paellas, Ofrenda a la Virgen de los Desamparados y Santa Misa en la Catedral. Hasta el domingo 12 de Abril, donde a las 21h. se pondrá broche de fuego con la “Cremá” de la Falla.

    La “A.C. Fallers Pel Món”, tiene por objeto dar a conocer la fiesta fallera, las costumbres, y tradiciones valencianas por el resto del territorio nacional e internacional, y agradece la gran acogida que esta iniciativa está teniendo en Toledo, la masiva participación fallera, así como el esfuerzo realizado por colaboradores y patrocinadores.

    Subir