elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por un presunto delito de robo con violencia e intimidación

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en la estación de autobuses de Valencia a dos jóvenes de 18 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, tras agredir a un hombre y apoderarse de diversos efectos valorados en unos 150 euros, en concepto de una supuesta deuda. Los policías recuperaron los objetos sustraídos que fueron entregados a su propietario, así como el puño americano utilizado para intimidar a la víctima un hombre de 27 años, de origen español.

    Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Trànsits donde al parecer un hombre había sufrido una agresión y le habían sustraído una serie de objetos.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, y averiguaron que la víctima había alojado en su domicilio durante tres días a tres personas, dos jóvenes y una joven, ya que habían organizado un concierto de música. El evento no había cumplido las expectativas económicas esperadas, por lo que no habían obtenido beneficio alguno, motivo por el que mantuvieron una fuerte discusión ya que estas tres personas le reclamaban una cantidad de dinero que, al parecer, no les correspondía.

    En el transcurso de la discusión los dos jóvenes le agredieron y se apoderaron de una máquina de tatuajes y de una pieza para ésta, 22 agujas esterilizadas, un bote de tinta negra para tatuar y 30 euros, al parecer, en concepto de pago por la supuesta deuda. Uno de los sospechosos, además intimidó con un puño americano a la víctima.

    Los agentes averiguaron que los sospechosos eran residentes en Tarragona, y establecieron un dispositivo de localización en torno a la estación de autobuses por si pudieran utilizar este medio de viaje.

    Los sospechosos fueron localizados e interceptados en la estación de autobuses y tras realizarles un cacheo superficial, le localizaron a uno de ellos la máquina de tatuar y el resto de material utilizado para este fin, por lo que tras realizar diversas comprobaciones fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

    Una vez en dependencias policiales, a uno de ellos le fue localizado el puño americano en el interior de su ropa interior.

    Los policías recuperaron todos los efectos sustraídos que entregaron a su propietario.

    Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

    Subir