elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Semana Santa Marinera 2015

El Ecce-Homo convierte su carpa en un espacio de encuentro de políticos y cofrades

El Ecce-Homo convierte su carpa en un espacio de encuentro de políticos y cofrades
    MÁS FOTOS
    El Ecce-Homo convierte su carpa en un espacio de encuentro de políticos y cofrades - (foto 2)
    El Ecce-Homo convierte su carpa en un espacio de encuentro de políticos y cofrades - (foto 3)

    La carpa de la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo del Cabanyal se ha convertido en un espacio neutral por convivir durante unas horas cofrades, sacerdotes y políticos de distintas ideologías cuya línea medular de pensamiento abandonan para acompañar a una de las entidades señeras de la Valencia Marinera. Un colectivo nacido de trabajadores, de carniceros.

    En un mismo lugar se encuentran en mesa y mantel el portavoz socialista y candidato a la alcaldía de Valencia, por segundo año consecutivo, Joan Calabuig, quien tuvo como escudera a su segunda en la lista, Sandra Gómez, cofrade la Hermandad de la Palma.

    Desde Les Corts el diputado Rafael Rubio y anduvieron con ellos los ediles Pedro Miguel Sánchez y Pilar Calabuig y no se le quiso perder el miembro del consejo rector de la Junta Central Fallera, Ricardo Olmos. Asesores también fueron como Vicente Inglada y Paco Carsí mientras un poco más allá el cabanyalero y socialista, Pepe Sellés, andaba de mesa presidencial.

    Desde las filas del PP el Síndic en Les Corts, Jorge Bellver, fue la más alta representación y junto a él una amplia representación popular como el nuevo edil Carlos Mundina, la edil Lourdes Bernal y Ana Albert o María Angels Ramón-Llin y el también edil, y ahora de Turismo, Cristóbal Grau.

    El secretario general del CSIF, Daniel Matoses, no se quiso perder la jornada y acudió con su responsable de prensa y presidente de la Asociación de Periodistas Valencianos, Héctor González. Y desde Sagunto el diputado que fue alcalde, Alfredo Castello, porque, y cabe recordarlo los del Ecce-Homo tienen una honda relación con la La Sang , esa señera cofradía del Camp de Morvedre.

    Hoy a muchos de ellos se les podrá ver en el tramo del Ecce-Homo del cortejo del Pretorio. Y su presencia no es casual porque han sido muchos años de esfuerzo y dedicación de la hermandad para tenerlos en sus "casas" en estos días. Siempre se ha dicho y se dirá que nombrar clavarios es fácil pero otra cosa es mantener la relación.

    Todo un elenco que ayer estuvo redondeado por la presencia del matador de toros, Vicente Ruiz “El Soro”, quien ayer participó en el cortejo del Cristo de los Afligidos.
    Y también de la Semana Santa Marinera acudió gran parte del elenco de la junta de gobierno y de la Asociación Cultural Encuentro y Opinión Semana Santera.

    Lo curioso es que a la hora de hacerse las fotos cada uno iba por separado. Ahí aún no se ha llegado pero se llegará.

     

    Subir