elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPV domina la final masculina y las chicas de la UMH ganan la femenina en el CADU de Remo

La UPV domina la final masculina y las chicas de la UMH ganan la femenina en el CADU de Remo
    MÁS FOTOS
    La UPV domina la final masculina y las chicas de la UMH ganan la femenina en el CADU de Remo - (foto 2)
    La UPV domina la final masculina y las chicas de la UMH ganan la femenina en el CADU de Remo - (foto 3)

    Ayer se celebró el Campeonato Autonómico Universitario de remo en el campo de regatas de la Marina Real de Valencia. Los ganadores fueron las embarcaciones de la Universidad Politécnica de Valencia en primer y segundo lugar, seguidos de los chicos de la Universidad Miguel Hernández, que cruzaba la meta en tercera posición.

    La final femenina tuvo como vencedoras a las chicas de la Universidad Miguel Hernández, a las que siguieron las dos embarcaciones de la Universidad de Alicante.

    A las 11 de la mañana empezaba una competición que duró hasta las 14.30 horas. El campo de regatas se extendía por 4000 metros que las embarcaciones afrontaron con un mar calmado en las primeras mangas masculinas pero que se complicó con algo de oleaje en las finales.

    La final femenina comenzaba con la embarcación de Belén García Girona y María Amores Peidró; de la UA; tomando la ventaja sobre el resto de competidoras, pero en la tercera boya las remeras de la Miguel Hernández; Ainoha Casanova Calpena y Sara Pérez Caballero se situaban en cabeza de regata dominándola hasta la meta, que cruzaban en 20´45”25. La primera embarcación de la UA; la de Belén y María, eran segundas entrando con un tiempo de 20´58”91, y sus compañeras Nadia Felipe García y Charlotte Melot Kraft de la Saulx consiguieron la medalla de bronce con un tiempo de 21´27”, yendo en la tercera posición durante todo el transcurso de la regata.

    La final masculina estuvo en todo momento dominada por las embarcaciones de la Universidad Politécnica de Valéncia. Primeros durante toda la competición fueron Robert Kaiser y Jesús Francés Monllor,  y segundos Víctor Hugo Morella López y Carlos Ribes Vivó, puestos que conservaron hasta meta, llegando en 19´18”25 y 19´59”38 . Terceros aunque con más rivalidad al comienzo de la regata hasta que se situaron en esa posición en las primeras viradas lograron la de bronce los competidores de la Universidad Miguel Hernández, Diego Ors López y Francisco Rodríguez Martínez con un tiempo de 20´36”47.

    A la competición asistió Rosa Puchades Pla, Vicerrectora de Deportes de la UPV; entidad organizadora de la competición; que disfrutó desde la embarcación de las distintas mangas de competición y entregó los premios a los ganadores en la Universidad Politécnica acompañada de Juan Bautista Romero, Presidente de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, entidad que también formó parte de la organización de este Campeonato Autonómico.

    Satisfacción general de los competidores y de la organización por esta regata, que supuso la vuelta de la competición de remo a Valencia, y de la que pudieron disfrutar muchos espectadores desde la Playa de las Arenas y desde el Paseo Elevado de la Marina Real.

    Subir