elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VLC/CAMPUS participa en la definición del futuro de los campus de excelencia internacional

    Representantes de la Universitat de València, la Universitat Politécnica de Valencia y de la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la Comunidad Valenciana han participado recientemente en un taller de trabajo organizado por la Secretaría General de Universidades con la finalidad de analizar sus resultados, poner en común una selección de buenas prácticas y debatir cuestiones sobre el futuro de los campus de excelencia internacional (CEI), un programa impulsado desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde 2009.

    Unos 80 responsables y técnicos representantes de los 32 CEI españoles se reunieron en Madrid con objeto de proponer nuevas estrategias que hagan posible la continuidad de esta iniciativa, especialmente en un escenario de escasez de fondos públicos para su financiación.

    La Secretaría General de Universidades organizó este taller de trabajo, donde también se realizó una reflexión crítica del desarrollo de los campus de excelencia. En concreto, los temas planteados durante la jornada fueron: concepto y modelo de los CEI, factores clave y de éxito, ejes estratégicos y perspectivas de futuro. Los representantes de VLC/CAMPUS en la reunión fueron la vicerrectora de Campus y Planificación, Clara Martínez, y el delegado del rector para el Campus de Excelencia Internacional, Rafael García, por parte de la Universitat de València; José Pío Beltrán, delegado del CSIC en la Comunidad Valenciana, y Carlos Ripoll, director del área VLC/CAMPUS en la Universidad Politécnica de Valencia.

    VLC/CAMPUS fue seleccionado por el Ministerio de Educación para presentar como buena práctica de internacionalización el proyecto California Spain Campus Initiative, cuyo objetivo es promover y dar valor al convenio firmado por los campus de excelencia Andalucía-TECH y VLC/CAMPUS con la University of California de Berkeley.

    Las perspectivas de futuro de los CEI se definieron en varios ámbitos de trabajo, como por ejemplo la gobernanza, la financiación y los ejes estratégicos para su mantenimiento.

    Subir