elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias dedica una jornada a los docentes con actividades especiales

La Ciudad de las Artes y las Ciencias dedica una jornada a los docentes con actividades especiales

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra hoy sábado, 28 de marzo, una jornada con actividades especiales para que los docentes conozcan los contenidos y posibilidades didácticas del Museo de las Ciencias y del Hemisfèric. Se trata de una de las citas que el complejo dedica a los profesores y a las que pueden apuntarse a través de la web www.cac.es/didactica

    Acompañados por personal de Divulgación, los profesores asistirán a la proyección 'Universo Oculto' en el Hemisfèric. Esta producción dedicada a la investigación espacial muestra el VLT (Very Large Telescope) y el mayor proyecto astronómico existente hasta el momento, ALMA, el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array, una instalación astronómica internacional en la que colaboran Europa, América del Norte y Asia Oriental en cooperación con la República de Chile.

    También conocerán la nueva exposición 'Comunicando: de las señales de humo a los satélites' que realiza una revisión de los avances más significativos que han marcado la evolución de la transmisión de las señales a lo largo de la historia desde la antigua Grecia hasta nuestros días. Ubicada en la tercera planta del Museo, la exposición reúne piezas reales, audiovisuales, escenografías e interactivos que repasan la historia de las telecomunicaciones desde sus rudimentarios inicios hasta los sofisticados satélites.

    Esta visita se enmarca dentro de las jornadas especiales para personal docente que el complejo organiza a lo largo del año para presentar su oferta didáctica. En estas presentaciones y de forma gratuita, se pone a disposición de los profesores la posibilidad de conocer sus instalaciones y recursos didácticos.

    Subir