elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Medio Ambiente prepara las playas para la Semana Santa

La concejalía de Medio Ambiente prepara las playas para la Semana Santa
    MÁS FOTOS
    La concejalía de Medio Ambiente prepara las playas para la Semana Santa  - (foto 2)

    Con la llegada de la primavera y la temporada festiva de Semana Santa y Pascua, el Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha incrementado los servicios de recogida y limpieza en las playas de la ciudad, al tratarse de uno de los puntos neurálgicos de la ciudad que suele presentar una mayor afluencia de usuarios en estos días festivos.

    Para ello, la concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible pone en marcha un amplio despliegue de medios de limpieza y recogida de residuos en las playas, que trabajarán todos los días de la semana, incluidos los festivos. Este refuerzo de medios contará con cerca de 40 operarios de limpieza y 8 medios mecánicos especializados, que llevan a cabo un refuerzo de los servicios de recogida de residuos y limpieza, tanto en la arena como en los paseos marítimos.

    Por lo que respecta al cuidado y acondicionamiento de la arena, cabe destacar que en esta época se incrementan los trabajos de cribado, rastrillado y preparación de la arena, tanto seca como húmeda. Estas labores requieren de maquinaria técnica especializada a fin de retirar residuos de pequeño tamaño (de entre 1 y 5 centímetros) como colillas, pequeños papeles, plásticos, restos vegetales, etc. junto a maquinaria específica que permiten llevar a cabo una limpieza con precisión y en profundidad de nuestras playas. Del mismo modo, en los paseos marítimos también se refuerzan los habituales trabajos de limpieza y recogida de residuos, incluyendo el vaciado de papeleras.

    Tal y como explica la concejala delegada del Área, Mª Àngels Ramón-Llin, “el Ayuntamiento trabaja de forma constante para que las playas de nuestra ciudad estén en un óptimo estado de limpieza y accesibilidad para que tanto los valencianos como los visitantes que acuden estos días festivos a nuestra ciudad disfruten de nuestras magníficas playas, que son un referente de calidad”.

    Subir