elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Semana Santa Marinera 2015

El Cristo de la Palma preside la procesión de las Plegarias con los Campaneros de Ontinyent

El Cristo de la Palma preside la procesión de las Plegarias con los Campaneros de Ontinyent
  • Los devotos leerán los textos de personas y de gente anónima

Cuando la noche se convierta en una capa oscura y rodee las calles del Grao en la ya casi medianoche del Viernes de Dolor saldrá por el dintel de la puerta de la Virgen de la Paz de la iglesia de Santa María del Mar, sobre las 23,30 horas, el Cristo de la Palma con un sudario negro para presidir y escuchar las plegarias de sus devotos, es la Procesión de las Plegarias.

Un cortejo que recorrerá las calles del Grao, del señero lugar de la Valencia Marinera, cuyo paso solo se romperá por el sonido del tambor y el sonido que tañirá la Colla de Campaners d´Ontinyent, llegados desde este municipio de La Costera.

Todo esto sucederá desde media horas antes de la medianoche cuando los penitentes de la Hermandad del Cristo de la Palma pisen por vez primera el asfalto de las vías públicas en su primera salida de la Semana Santa de 2015. Y lo harán bajo la voz de su hermano mayor Guillermo Peñarrubia.

Feligreses y devotos acompañarán al crucificado más antiguo de la Pasión de Valencia, algunos ya lo han acuñado de la gubia de Alonso Cano aunque la hermandad aún lo tipificad como anónimo ante la falta de un documento donde se certifique.

El crucificado se detendrá en aquellos lugares designados para escuchar la voz de sus devotos leyendo las plegarias que le han escrito, algunas de ellas rogativas anónimas.

Todo esto sucederá durante una hora cuando recorra las calles de José Aguirre, Francisco Cubells o Salvador Gasull.

Subir