elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanchis: “La caída de venta de entradas del Palau evidencia la necesidad de una mejor financiación"

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida y consejero del Palau de la Música, Amadeu Sanchis, ha calificado hoy, tras la celebración del Consejo de Administración de este organismo autónomo, como “preocupante” el descenso del número de ventas de entradas del Palau de la Música que se había presupuestado para el año 2014. “Hoy hemos tenido conocimiento en la liquidación del presupuesto que existía una previsión de recaudación de 22.503.667 euros por este concepto y, finalmente, se han ingresado 639.808 menos de lo que estaba previsto”, ha dicho el edil, quien ha añadido que, además, la Generalitat sigue manteniendo su deuda con esta institución municipal.

    Para Sanchis, “al cierre del ejercicio de 2014 la deuda municipal ascendía a 2.050.000 euros aunque, según hemos conocido hoy, sólo quedan aproximadamente 120.000 euros por abonar”. Asimismo, el consejero del Palau de la Música y concejal de EU ha agregado que a los recortes en la transferencia del Ayuntamiento hay que unir las dificultades económicas derivadas del descenso de venta de entradas.

    Por ello, el portavoz municipal ha pedido al concejal de Hacienda y también consejero del Palau de la Música, Silvestre Senent, una mayor rapidez este año en el pago de lo presupuestado para 2015. “Desde EU entendemos que el Palau es el principal contenedor cultural y musical de la ciudad y que, desgraciadamente, ha acabado convirtiéndose en el pariente pobre del PP”, ha dicho.

    Igualmente, el edil ha insistido en que los populares, con el único objetivo de crear otros contenedores fruto de su propio mandato como son el Palau de Congresos y el de les Arts, “están llevando al Palau de la Música a una complicada situación ya que nunca se había desplomado tanto la venta de entradas como en los dos últimos años”. “Es por ello, por lo que EU vamos a seguir reclamando al equipo de gobierno que exija a la Generalitat el pago de la deuda del Consell al Palau de la Música”, ha concluido.

     

    Subir