elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia celebra los 500 años de Santa Teresa

    Parroquias y monasterios de carmelitas descalzas de la diócesis de Valencia conmemorarán este sábado los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, ocurrido el 28 de marzo de 1515 en Ávila, con diferentes celebraciones que, en algunos de ellos, comenzarán mañana, viernes.

    Así, mañana, a las 19.30 horas en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Valencia se celebrará la misa de primeras vísperas del nacimiento de la santa, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de los Carmelitas Descalzos en Valencia que rigen la parroquia.

    La misa, que contará con la participación de la coral “Harmonia Polifónica” y reunirá a representantes de distintas instituciones religiosas y educativas vinculadas a Santa Teresa, la familia teresiana, estará presidida por el superior de los Carmelitas Descalzos en Valencia, José Francisco Santarrufina, han añadido.

    Igualmente, la iglesia de San Juan de la Cruz de Valencia, que también rigen los religiosos Carmelitas, celebrará hoy jueves, a las 20.15 horas, un concierto de música a cargo del grupo “Vocal XXI”.

    “La gran semana teresiana” en su parroquia en Valencia

    Por otro lado, en la parroquia de Santa Teresa de Jesús, de Valencia, la única en la diócesis dedicada a la santa, tendrá lugar mañana, viernes, la última de las charlas programadas y en la que el vice-canciller de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, José Tomás Raga, hablará sobre “Las fundaciones en la España económica del siglo XVI”.

    También en el mismo templo, a las 10.30 horas, tendrá lugar una oración por la paz como la que realizará el papa Francisco en Roma mañana y una celebración penitencial.

    Además, el sábado, la parroquia celebrará a las 19.30 horas como fin de la “gran semana teresiana” una misa solemne de acción de gracias con motivo del centenario que presidirá el presidente de la Comisión Diocesana de Liturgia, Jaime Sancho. Posteriormente, el cantautor carmelita Rafael León ofrecerá un recital con poesías y textos de la santa musicados.

    Encuentro de “teresas” en Godelleta

    Por su parte, el sábado también habrá celebraciones en los monasterios de las carmelitas descalzas de la diócesis. Así, en el monasterio de Villar del Arzobispo habrá una peregrinación jubilar desde la parroquia hasta el monasterio, una eucaristía a las 12.30 horas y un concierto a las 17 horas.

    Igualmente, en el monasterio de Godelleta también se celebrará una peregrinación desde la parroquia hasta el monasterio y una eucaristía a las 12.30 horas, además de un encuentro de las mujeres con el nombre de Teresa de la localidad.

    Subir