elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca de Culturarts presenta Copia Certificada de Kiarostami en Básicos Filmoteca

La Filmoteca de Culturarts presenta Copia Certificada de Kiarostami en Básicos Filmoteca

    Culturarts IVAC proyectará mañana jueves 26 de marzo, a las 19 horas, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca, Copia certificada (2010) del cineasta iraní Abbas Kiarostami, dentro del ciclo "Básicos de la Filmoteca", que en esta nueva edición se centra en el concepto de cine de autor y su plasmación histórica. La presentación de la película y el posterior coloquio correrá a cargo de Daniel Gascó, crítico y divulgador cinematográfico.

    Ganadora de la Espiga de Oro en la Seminci y del Premio a la Mejor actriz en el Festival de Cannes, Copia certificada cuenta el encuentro en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana entre un escritor británico (William Shimell), que defiende el valor de la copia frente al original, y una galerista francesa (Juliette Binoche), que resulta ser una de sus lectoras.

    Básicos Filmoteca se aproxima al cine de autor

    En este nueva edición, Básicos Filmoteca aborda el concepto de cine de autor a través de una selección de una veintena de películas en la que están presentes tanto cineastas clásicos como contemporáneos aún en activo, que representan de manera canónica la autoría cinematográfica.

    Las sesiones de "Básicos Filmoteca" son de un marcado carácter didáctico y cuentan con una presentación y un coloquio a cargo de un especialista cinematográfico. Al igual que en las anteriores ediciones, algunas de las películas serán presentadas por críticos de la revista Caimán Cuadernos de Cine, colaboradora del proyecto. La entrada de todas las sesiones de "Básicos Filmoteca" es gratuita con la presentación del carnet de estudiante.

    Subir