elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Añó, reelegido decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UV

Vicent Añó, reelegido decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UV

    Vicent Añó ha sido reelegido este miércoles como decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València. Añó era el único candidato y ha obtenido la unanimidad de los 24 integrantes de la Junta de Centro. El equipo continuará integrado por Joan Pere Molina, Ferran Calabuig y María Consolación García Lucerga.

    Vicent Añó es licenciado en Educación Física por el INEF de Madrid (Universidad Politecnica) en 1982 y en Psicología, en 1983, por la Universitat de València. Doctor en Psicología, es profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València (FCAFE) desde 1987, cuando todavía era Instituto Valenciano de Educación Física.

    El reelegido decano es especialista en la organización de acontecimientos deportivos. Ha sido el máximo responsable ejecutivo del III Campeonato del Mundo de Atletismo que se celebró en Sevilla en 1999 y de los XV Juegos Mediterráneos Almería 2005, entre otros. Igualmente, ha sido vicepresidente de la Federación Española de Atletismo durante 20 años (del 1989 al 2008), y presidente de la Federación Valenciana, de 1987 a 1993. Dirigió, también, el dossier de la Candidatura de Tarragona a los Juegos Mediterráneos de 2017, que resultó ganadora. El pasado mes de diciembre fue elegido, de nuevo, presidente de la Federación Valenciana de Atletismo.

    Profesor en varios másteres de gestión del deporte en España y otros países, es el actual director del Máster en Dirección y gestión de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València, y decano de la facultad desde enero de 2012.

    Autor de más 60 publicaciones sobre gestión y la organización del deporte y sobre la práctica y lo historia del deporte, Vicent Añó ha dirigido varias investigaciones alrededor de la repercusión de los grandes acontecimientos deportivos en las sedes organizadoras, y ha participado como experto en la elaboración del plan estratégico del deporte en México.

    Subir