elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

41 desempleados acceden a un puesto de trabajo a través de los Planes Integrales de empleo impulsados por la Concejalía de Empleo

    Los Planes Integrales de Empleo (PIE) de Riesgo de Exclusión Social y Mujeres Víctimas de Violencia de Género puestos en marcha por la Concejalía de Empleo han insertado ya a más de la mitad de los participantes, un total de 60 personas desempleadas. Así pues, 26 de los 30 desempleados del PIE de personas en Riesgo de Exclusión Social y 15 de las 30 mujeres del PIE de Víctimas de la Violencia de Género han accedido ya a un puesto de trabajo.

    En ambos programas, los técnicos contratados han trazado itinerarios de inserción personalizados, se han realizado acciones informativas, de orientación y asesoramiento, se les han puesto a su disposición las técnicas y herramientas para la búsqueda de trabajo (elaboración de currículum, preparación para entrevistas, búsqueda de trabajo a través de Internet, etc.) y se les ha acompañado a las entrevistas y procesos selectivos.

    Por su parte, las empresas que han contratado a estas personas reciben una subvención económica que puede llegar hasta los 8.000 € si el contrato que hacen es indefinido y a jornada completa.

    El Plan Integral de Empleo para Personas en Riesgo de Exclusión Social está integrado por personas que generalmente presentan un bajo nivel de estudios, cargas familiares no compartidas, son personas inmigrantes, de etnia gitana o discapacitados y carecen de experiencia profesional. En este programa se han hecho contrataciones en empresas de limpieza, servicios y seguridad, jardinería y construcción. Los puestos de trabajo a desempeñar van desde peones de jardinería y construcción, limpiadoras, operadores de alarmas, auxiliares de servicios de ayuda a domicilio y ayudantes de cocina.

    El Plan Integral destinado a las Mujeres que han sido víctimas de violencia de género está integrado por mujeres que presentan por lo general una baja formación académica y prácticamente la mitad son mujeres inmigrantes. Así se han insertado como cajeras, limpiadoras, jardineras, comerciales de productos farmacéuticos e incluso una de ellas ha abierto su propio negocio, un bar cafetería.

     

    Subir