elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias participa en la #MuseumWeek de Twitter

La Ciudad de las Artes y las Ciencias participa en la #MuseumWeek de Twitter

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias participa por segundo año consecutivo en la #MuseumWeek, la Semana de los Museos en Twitter, que supera en esta nueva edición el ámbito europeo para convertirse en una experiencia internacional. A través de la participación de museos de todo el mundo, esta iniciativa pretende poner en contacto a las personas con el arte, la historia y la ciencia de forma innovadora e interactiva proporcionándoles acceso directo a algunos de los museos más importantes y a las personas que hay detrás de ellos.

    En esta edición, la #MuseumWeek aborda cada día hasta el domingo 29 de marzo 7 temáticas diferentes cada una de ellas con sus respectivos hashtags compartidos por los centros participantes. Ayer bajo el hashtag #secretsMW, el Museo de las Ciencias descubrió el trabajo diario que se realiza para mantener el Péndulo de Foucault o cómo se preparan los talleres interactivos de 'Ciencia a Escena', entre otras curiosidades.

    La jornada de hoy está dedicada a #souvenirsMW y se invita al público a compartir los recuerdos de su visita. Los visitantes que comparten sus experiencias u objetos en https://twitter.com/cityartsscience participan a lo largo de hoy en el sorteo de entradas al Museo.

    La historia del edificio será protagonista mañana miércoles 25 bajo el hashtag #architectureMW; el jueves 26 está propuesta la etiqueta #inspirationMW para plantear retos al público y el viernes, 27 de marzo será el día de #familyMW para compartir la oferta más familiar o dirigida al público escolar. El sábado, 28 de marzo con #favMW se invitará a los visitantes a que compartan sus contenidos favoritos y el domingo, 29 de marzo #poseMW será el día de los selfies o poses, con el museo como escenario.

    Desde la cuenta oficial en twitter @CityArtsScience, el complejo se adhiere a esta acción junto más de 70 museos de España, entre ellos El Prado, el Reina Sofía o Cosmo Caixa. De esta manera, se pretende dar difusión a los museos a nivel mundial desde diferentes puntos de vista cada día de la semana. La lista completa de los museos que participan puede verse en https://twitter.com/TwitterSpain/lists/museumweek. Twitter ha lanzado la cuenta oficial https://twitter.com/museumweek

    Subir