elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fallas 2015

El viento derriba la falla de Nou Campanar y obliga a suspender la Cabalgata del Fuego

El viento derriba la falla de Nou Campanar y obliga a suspender la Cabalgata del Fuego
  • Las fuertes ráfagas también tiran el remate de una falla en El Carmen y la estructura de otra en Nazaret

El viento, el peor enemigo de cualquier fiesta, ha provocado daños en varias fallas de Valencia y ha obligado a suspender la Cabalgata del Fuego, el acto previo a la "Cremà".

En el primer caso, las fuertes rafagas de aire han derribado el remate del monumento de Marques de Caro-Chiarri en el Barrio de El Carmen y el cuerpo central de la de Aras de Alpuente-Castell de Pop en Nazaret, aunque en este caso el presidente de la comisión, José Vicente Monrabal, lo achaca más a un falla de la estructura.

El caso más grave ha ocurrido en la comisión de especial y ganadora del I premio de Fallas Experimentales, Nou Campanar, al caer toda la falla en un estruendo inusitado. Los hechos han originado la solidaridad de muchas comisiones y de colectivos, como de la asociación de vecinos, pero también, y desgraciadamente, otros jocosos. Falleros de la comisión han reprochado esa actitud y han manifestado sentirse muy orgullosos del proyecto de David Moreno y Miguel Arráiz, un proyecto que ha originado muy buenos críticas por el concepto planteado.

La Junta Central Fallera ha suspendido la citada cabalgata y mantiene, por ahora el disparo de la "mascleta" en la plaza del Ayuntamiento, salvo que Protección Civil dictamine lo contrario.

Subir