elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fallas 2015

"Pantomima" de El Pilar logra el Primer Premio de las Fallas de 2015

"Pantomima" de El Pilar logra el Primer Premio de las Fallas de 2015
  • La obra de Pere Baenas le da el 15 primer galardón a la falla de Velluters

  • El artista consigue su segundo primer premio y el tercero de Ingenio y Gracia

  • Alejandro Santaeulalia logra el segundo para L´Antiga y Pedro Santaeulalia el tercero para Convento

MÁS FOTOS
"Pantomima" de El Pilar logra el Primer Premio de las Fallas de 2015 - (foto 2)
"Pantomima" de El Pilar logra el Primer Premio de las Fallas de 2015 - (foto 3)
"Pantomima" de El Pilar logra el Primer Premio de las Fallas de 2015 - (foto 4)
"Pantomima" de El Pilar logra el Primer Premio de las Fallas de 2015 - (foto 5)

Era posible y lo consiguió. La Falla del Pilar gana con “Patomina” el primer premio de las Fallas de 2015 con un fallón del artista Pere Baenas con el que la comisión del barrio de Velluterse logra su décimo sexto primer premio distánciándose de Convento y el artista se lleva su segundo. Se han cumplido las previsiones de la Cátedra.

La plaza nada más conocer la decisión fue un estallido de alegría de falleros y simpatizantes además de las felicitaciones del público. Y la música saltó por los altavoces. 

Pere Baenas repite podium y se lleva el tercero de ingenio y gracia. Baenas explicaba que: "La verdad por vez primera he disfrutado del premio, en familia en casa. He apostado mucho este año psiquico, fisico y económico. Ha saldio bien y hemos trabajado con mucho esfuerzo. Agradezco a todo el equipo, y en especial, a Andrés Martorell, su trabajo. Estaría feo que lo diga pero esta mañana no me fuí a descansar sin ver la fallas rivales y me marché tranquilo. Del Escandánlo a la Pantomima. Dos lemas para dos grandes fallas". 

Alejandro Santaeulalia con su obra para L´Antiga de Campanar consigue el segundo puesto superando a su hermano Pedro Santaeualia, con un tercer galardón para Convento. Alejandro, quien ha renovado para 2016, ha hecho una de sus mejores obras tomando el pulso a la plaza de ese barrio de extramuros y consigue su primer premio y además el primero de Ingenio y Gracia, toda una carambola.

Exposición consigue un cuarto premio mientras el quinto va a parar a Mercado Central, con Vicente Martinez.

Almirante Cadarso con su obra gastrónomica logra un secto, entraba dentro pues dentro de las previsiones del presidente, y hete aquí que Manolo Algarra ha logrado el primer premio en la Sección Primera A con Maestro Gozalbo, una falla vecina.

A Russafa se han ido el séptimo y octavo galardón para Sueca y Cuba.

Reino de Valencia obtiene el noveno, el segundo de Ingenio y Gracia, y el décimo va para Na Jordana mientras Malvarrosa obtiene el undécimo y último palet de sección. Se quedó Nou Campanar sin premio, algo previsible como también era previsible su primero en fallas experimentales. 

Subir