elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cantó: “Si estamos hoy concentrados es porque el Gobierno y la Conselleria no han hecho los deberes”

Cantó: “Si estamos hoy concentrados es porque el Gobierno y la Conselleria no han hecho los deberes”

    El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, afirma que “si estamos hoy concentrados es porque el Gobierno y la Conselleria no han hecho los deberes en materia de sanidad y los enfermos de hepatitis C y sus familiares siguen sufriendo la falta de atención que se merecen”.

    Cantó ha hecho estas declaraciones tras reunirse esta tarde, junto con el candidato a la Alcaldía del partido al Ayuntamiento de Valencia, Eduardo Gómez, con miembros de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) y luego han participado en la concentración de convocada por el mismo colectivo.

    La formación magenta plantea tratar la hepatitis C como una cuestión de salud pública, emitir una licencia obligatoria y fabricar el nuevo fármaco para todos los afectados por esta enfermedad. Cantó sostiene que “España debería ser en el primer país de Europa que emita una licencia obligatoria y que fabrique el nuevo fármaco (sofosbuvir) para todos los enfermos de hepatitis C. Esta es la única manera de tratar a todos los afectados y no solamente a los terminales y a las personas a las que se les da un tratamiento compasivo”.

    Por otro lado, Gómez exige que se les dé cura desde el principio a todos los enfermos para evitarles “un calvario” y “un peregrinaje” por médicos, pruebas y tratamientos para acabar en un trasplante.

    Subir