elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fallas 2015

El Cardenal Cañizares desea a los valencianos unas Fallas de "júbilo y alegría"

El Cardenal Cañizares desea a los valencianos unas Fallas de "júbilo y alegría"
  • El prelado contempla su primera "mascletà" de las fiestas falleras

MÁS FOTOS
El Cardenal Cañizares desea a los valencianos unas Fallas de "júbilo y alegría" - (foto 2)
El Cardenal Cañizares desea a los valencianos unas Fallas de "júbilo y alegría" - (foto 3)
El Cardenal Cañizares desea a los valencianos unas Fallas de "júbilo y alegría" - (foto 4)

“Ha sido una maravilla, una sinfonía de sonidos muy bien articulados, y la expresión de un pueblo que vibra junto en su plaza, que es la Plaza del Ayuntamiento de Valencia”, ha manifestado el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, tras asistir, por primera vez desde su nombramiento a una mascletà fallera desde el balcón principal de la “Casa Gran”.

El cardenal ha dicho que “he pasado un rato muy gozoso y en sintonía completa con la gente, con los ciudadanos, a los que quiero desearles durante estos días tan importantes júbilo, esperanza, alegría y fiesta”.

Antes de la mascletà, disparada por la pirotecnia de la población valenciana de Altura, A. Zarzoso, Antonio Cañizares ha participado junto a la alcaldesa, Rita Barberá, y el resto de invitados en la ya tradicional recepción a la tuna que ha tenido lugar en el Salón de Cristal.

Entre quienes han cantado, y hasta bailado, con la tradicional música interpretada por la tuna de la Facultad de Derecho, antes de trasladarse hasta el balcón principal, hay que destacar la presencia de la consellera de Educación y Cultura, además de portavoz del Consell, María José Catalá, y del conseller de Economía y Comercio, Máximo Buch.

La mascletà disparada por Antonio Zarzoso Navarrete, propietario de Pirotecnia A. Zarzoso, ha tenido también como espectadores a los participantes en la jornada organizada por la Fundación Konrad Adenauer, con su presidente Thomas Stehling, a la presidenta de la Audiencia Provincial, Carmen Llombart, al presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón Tráver, y a las diputadas a Cortes, Teresa García Sena e Inmaculada Guaita Vañó.

Otras presencias significativas en la mascletà de hoy han sido las del fundador del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), José Remohí, que ha acudido al consistorio acompañado por el secretario autonómico de sanidad, Luis Ibáñez.

También han estado los periodistas Jesús Mariñas y Hermann Tertsch, así como la Fallera Mayor del año 1975, Macarena Cañamar.

Subir